REMODELACIÓN DE GOBIERNO

Alí acusa a Vivas de usar la Asamblea para resolver los problemas económicos de un concejal de Vox

Alí acusa a Vivas de usar la Asamblea para resolver los problemas económicos de un concejal de Vox
Diputados de Vox en comparecencia de prensa
Diputados de Vox en comparecencia de prensa

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, acusa en redes sociales al presidente Vivas de remodelar el Gobierno para poder dar una vicepresidencia a Vox y, además, “resolver un problema personal, de carácter económico a un concejal de extrema derecha”. “Vivas. además de traicionar sus promesas es Usted un provocador”, reprochan desde Caballas.


Las remodelación del Gobierno, para dar responsabilidades a todos los diputados populares, es para Caballas una estratagema para poder dar una de las vicepresidencias a Vox, tras la salida de Dunia Mohamed, que ha presentado su dimisión tras su nombramiento comal consejera de Asuntos Sociales. Una decisión no solo política, sino que esconde además el uso de las instituciones para resolver un problema personal de índole económico.

Así lo ha denunciado el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, que lamenta que “lo más triste de que Vivas incorpore a Vox en la Mesa de la Asamblea de Ceuta no solo son sus ideas, sino que se utiliza la Institución para resolver un problema personal, de carácter económico a un concejal de extrema derecha”. “5.000 euros para la buchaca”, ironiza acompañando su denuncia del cuadro de nóminas de la vicepresidencia de la Mesa de la Asamblea.

Mohamed alude al diputado de Vox, Francisco José Ruiz, el número tres en las listas con las que la formación concurrió a las pasadas Elecciones Municipales del mes de mayo, y que solicitó mediante escrito oficial dirigido al presidente, Juan Vivas, que “por encontrarme en la situación de servicios especiales con dedicación exclusiva, me sea concedido en mi condición de diputado electo de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta la consideración legal de Diputado en situación de dedicación exclusiva”, según se recoge en el escrito al que ha tenido acceso ceutaldia.com. De este modo, Ruiz cobraría lo mismo que de policía, esto es, casi el triple que su actual dieta de diputado. Una diferencia que se equilibraría de ocuopar una de las dos vicepresidencias.

Para Caballas, la maniobra resulta especialmente indignante tras la multitudinaria manifestación del pasado viernes: “Tres días después de la contundente respuesta de la sociedad caballa contra el fascismo, el Presidente de la Ciudad, pretende nombrar como Vicepresidente de la Asamblea a un miembro de Vox. Vivas. además de traicionar sus promesas es Usted un provocador.

Alí acusa a Vivas de usar la Asamblea para resolver los problemas económicos de un concejal de Vox


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad