PLENO EXTRAORDINARIO

Ali (Caballas): "El apoyo a los más débiles no figura en esta modificación del Presupuesto"

Ali (Caballas): "El apoyo a los más débiles no figura en esta modificación del Presupuesto"
mohamed ali
Mohamed Ali, este miércoles, en el Pleno.

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha criticado este miércoles en el Pleno que el expediente de modificación del Presupuesto presentado por el Gobierno, que ha votado en contra, “se olvida de los más vulnerables” a pesar de que “la pandemia está agravando la pobreza en Ceuta”. “El principal objetivo de este cambio de las cuentas debería ser apoyar a los más débiles, pero eso no está por ningún lado, ni siquiera el apoyo a los trabajadores que han estado en ERTEs… Está bien apoyar a los empresarios y autónomos, pero también a los trabajadores, de los que se han olvidado”, ha protestado. “Si quieren sacar adelante una propuesta que se olvida de quienes lo están pasando peor no podemos apoyarla”, ha zanjado.

Sobre el Plan ‘Ceuta Resiste’ ha destacado que “se financia íntegramente con fondos europeos” y ha considerado insuficiente la partida de un millón para paliar la brecha digital educativa “cuando los alumnos necesitados se cifran por parte del Ministerio en más de 7.500”. También se ha mostrado sorprendido por la “inyección” de 1,8 millones en Trace “cuando la ciudad sigue sin estar limpia”. Chandiramani ha defendido que el añadido está justificado por “la desinfección de espacios públicos para prevenir la propagación del virus, algo que no hace nadie gratis en ninguna parte del mundo”.

“Con el primer expediente ustedes buscaron y consiguieron el consenso, pero esta vez se han aferrado a su acuerdo con Vox al margen del resto en tiempos de consenso, cuando es más importante transmitir unidad a la ciudadanía”, ha señalado el localista, que ha recordado al PP que desde la bancada de Redondo “se les llama Gobierno marroquinizador y ustedes no ponen el grito en el cielo, claudican”. “Esto es esquizofrénico todo: para conseguir 13 votos se alían con el diablo y creen que no va a tener consecuencias”, ha alertado.

Ali también ha destacado la “deslealtad” del Ejecutivo de Vivas “con el Gobierno de España”. “Las partidas que declararon indisponibles por no haber recibido el dinero de los convenios de desalación y hecho fronterizo tenían un marcado carácter social y atacaron ferozmente al Estado porque decían que nos maltrataba, pero su chantaje solo ha perjudicado a los beneficiarios, entre otras partidas, del IMIS”, ha lamentado.

Igualmente ha criticado que la Ciudad no dedique los 7 millones que recibirá del Estado repartidos con criterios educativos para otros fines. “En puridad podrán hacerlo, pero es una malversación que los dediquen a tapar boquetes debidos a su mala gestión”, ha advertido el portavoz de Caballas, que ha tildado de “escándalo” el desembolso previsto para pagar sentencias judiciales, cuyo monto real y total ha estimado en “7 millones de euros”.

Ali (Caballas): "El apoyo a los más débiles no figura en esta modificación del Presupuesto"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad