Alí contesta que el que miente es Márquez y ratifica la cifra de 200 millones en créditos


Alí contesta que el que miente es Márquez y ratifica la cifra de 200 millones en créditos

Acción, reacción. La rueda de prensa del consejero de Hacienda, Francisco Márquez, ya tiene también contestación, a cargo como no del portavoz de UDCE-IU, Mohamed Alí. El líder opositor asegura que la respuesta "desaforada, nerviosa y plagada de mentiras"  por parte del Gobierno lo único que demuestra es que "todo lo denunciado por este grupo político es cierto".

 

Los datos proporcionados por la coalición provienen de expedientes oficiales y actas plenarias, por lo que Alí garantiza su veracidad. En cuanto a la explicación de Márquez de que no hay que contabilizar las pólizas de crédito, el portavoz de UDCE-IU mantiene que estas operaciones también generan intereses y suponen carga financiera "le gusta al consejero o no".

En cuanto a que los intereses no llegan a los 2 millones de euros anuales, Alí responde que en el presupuesto de gastos de la Ciudad una partida de 4,7 millones de euros " entre interes de préstamos a medio y largo plazo e intereses de operaciones de tesorería y otros gastos financieros". Explicaciones que demuestran a juicio de UDCE-IU que Márquez ha mentido reiteradamente en su comparecencia.

Alí considera que nunca puede calificarse de "desahogada" la situación de las arcas municipales, para lo que utiliza como ejemplo los retrasos en los pagos para el convenio de las Brigadas Verdes, Acepas, y en la deuda contraída con la constructora ACC.

En definitiva, Mohamed Alí considera la reacción de Márquez "llena de insultos y vacía de argumentos" con un único motivo, el "miedo a perder las próximas operaciones crediticas que planean llevar a cabo" y a la reacción "de la ciudadanía" que "observa atónita las cifras tan alarmantes de endeudamiento y despilfarro".

Alí contesta que el que miente es Márquez y ratifica la cifra de 200 millones en créditos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad