"MOCIÓN TRAMPOSA"

Alí acusa al PP de "instrumentalizar" a la Policía "para tapar su nefasta gestión"

Alí acusa al PP de "instrumentalizar" a la Policía "para tapar su nefasta gestión"
ali arostegui pleno
ARCHIVO

El Pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes en la Asamblea para debatir una propuesta de urgencia del Grupo Parlamentario Popular para que la Corporación dé su “apoyo y respaldo incondicional” a Policía y Guardia Civil “en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles”, en alusión a la tensión separatista de Cataluña, es una “moción tramposa” a juicio de lider de Caballas, Mohamed Alí.

Una moción, temen desde Caballas, que no sea sino un intento de repetir el enconado debate del ultimo Pleno en el que se la coalición de Alí y MDyC rechazaron apoyar “incondicionalmente” a las Fuerzas de Seguridad y los alcaldes que actuaban "en la defensa de la legalidad democrática” y "constitucional" y reclamaron diálogo para desatascar el conflicto por vías políticas. Una negativa que les valió la acusación de “antipatriotas” desde las filas populares.

Tras conocer la convocatoria del Pleno extraordinario, Mohamed Alí escribía en su cuenta de Facebook que “no se puede utilizar e instrumentalizar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil para tapar una nefasta gestión política”. Para el líder de Caballas y prtavoz de su grupo parlamentario, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado merecen el respaldo “durante todo el año”, atendiendo a sus reivindicaciones y “velando para que puedan desarrollar su importante labor con la mejor profesionalidad”. “Lo contrario -matiza Mohamed Alí- es el oportunismo y condenarlos al abandono,y esto último no lo digo yo, lo ha dicho hoy en el Parlamento un representante de los agentes de la Guardia Civil”, en alusión a la queja de los sindicatos poiiales y asociacines de la Guardia Civl que han lamentado que el Gobierno enviara a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a solucionar lo que no había sabido solucionar de otro modo y “los han dejado solos”.

Alí cierra su mensaje con la etiqueta #MociónTramposa y el icono de una bandera española y el lema “siempre en el corazón”.

Alí acusa al PP de "instrumentalizar" a la Policía "para tapar su nefasta gestión"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad