Ali denuncia que la Ciudad pretende que la UCIDCE pague los costes de la Musal-la de Ramadán


Ali denuncia que la Ciudad pretende que la UCIDCE pague los costes de la Musal-la de Ramadán

- Caballas acusa al Ejecutivo de Vivas de querer eludir sus obligaciones de servicio público "a todos los ceutíes" mientras "se afana por hacerse las fotos"

- La coalición considera que la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta debe destinar el importe de su subvención anual a sus actividades, no a un acto "para todos los musulmanes"

El portavoz del primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, Mohamed Ali, ha denunciado este jueves que el Ejecutivo local "pretende que sea la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) la que abone este año el coste de todos los preparativos de la Musal-la de final de Ramadán", que previsiblemente se celebrará este domingo a primera hora de la mañana.

Según el líder de la oposición, el Gobierno de Juan Vivas quiere que los de Laarbi Maateis se hagan cargo de los gastos de limpieza, acondicionamiento y transporte que requiere el evento, "algo que no ha sucedido nunca hasta ahora".

"No hay justificación que sustente que el Gobierno pretenda que la UCIDCE asuma con la partida de su subvención nominativa, que debe destinar a las actividades que organice de acuerdo al programa correspondiente con la oportuna justificación de gastos, un acto que no está organizado para sus comunidades federadas o para sus socios, sino para todos los musulmanes de la ciudad", ha argumentado el político localista.

A juicio de Ali, "Vivas y sus consejeros se afanan cada año por aparecer en las fotografías del rezo conjunto al aire libre, pero ahora parece querer eludir su obligación de garantizar un servicio a la ciudadanía mientras presume de tratar con igualdad a todas las comunidades religiosas y culturales de Ceuta".

La UCIDCE tiene previsto cumplir con el precepto islámico de Salat Eid Al Fith el primer día del mes de Shawal, que previsiblemente será el próximo domingo, a partir de las 8.00 horas en Loma Margarita, donde organiza desde hace años los rezos conjuntos al aire libre de final del mes sagrado de ayuno y la Pascua musulmana del Sacrificio.

Los fieles están llamados a congregarse allí hasta las 9.15 horas, cuando dará comienzo la oración, que se prolongará durante aproximadamente 45 minutos.

Hasta las 9.15 horas habrá transporte gratuito en autobuses que recogerán a los interesados en la Estación de Ferrocarril, el centro de la ciudad, el antiguo hospital del INGESA, Puertas del Campo, el Sardinero, Reyes Católicos, El Morro, Los Rosales, Hadu, Príncipe Alfonso y Felipe, Loma Colmenar, La Almadraba, Miramar, Benítez y Sidi Embarek. Los autocares harán el camino de vuelta a partir de las 10.00 horas.

Ali denuncia que la Ciudad pretende que la UCIDCE pague los costes de la Musal-la de Ramadán


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad