Ali denuncia que la "inacción" del PP "condena a la eternidad" a los principales problemas de Ceuta

Ali denuncia que la "inacción" del PP "condena a la eternidad" a los principales problemas de Ceuta

- La mayoría del PP rechaza el presupuesto alternativo elaborado por Caballas, con el que la coalición aspiraba a "tomar la iniciativa" frente a temas como el desempleo, la situación del Tarajal o la falta de vivienda

- Un Plan de atención integral para el Príncipe, un programa de inversiones para "equilibrar" las distintas partes de la ciudad y medidas de revitalización comercial y turística, entre las planteadas por el segundo grupo de la oposición


El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha defendido este lunes en la Sesión Plenaria para la aprobación definitiva del Presupuesto de la Ciudad para 2016 que las cuentas públicas elaboradas por el PP constatan que el Ejecutivo de Vivas es "inoperante para solucionar los problemas de la ciudad" que "condena a la eternidad" con su "inacción".

"Hay", ha reclamado durante la exposición de su documento alternativo, que proponía redirigir 35 millones de euros, "que hacer un ejercicio de responsabilidad y de análisis sobre lo que ha pasado durante los últimos años y tomar decisiones, convocar una Oferta Pública de Empleo que sirva para dar salidas laborales estables y para dar satisfacción a las necesidades de la Administración, tomar medidas para generar empleo, construir viviendas, acabar con los nombramientos partidistas de personal eventual...".

El político localista ha exigido "acabar" con la utilización de los programas de Colaboración Social o los Planes de Empleo para cubrir necesidades estructurales y ha apuntado que el sector público tome las riendas directamente de la prestación de servicios a la Discapacidad. También ha reclamado “respeto al dinero público” al Gobierno de Vivas, al que ve preso de “una inercia de inacción” en la que “los gastos de funcionamiento de todas las Consejerías adolecen de una revisión de sus contratos que nos lleva a no saber si sobran o si sus precios están ajustados”.

Apoyándose en la ratio de población por debajo del umbral de la pobreza, “superior al 40%”, Ali ha justificado la necesidad de un Plan de Atención a la Pobreza dotado con 3 millones de euros porque “en Servicios Sociales no se atiende a las personas de forma integral, lo que dilata la solución y agrava la situación”. Caballas también ha subrayado la necesidad de ampliar las partidas del IMIS y el Alojamiento Alternativo.

“Indignado” se ha mostrado Ali con que no se haya puesto en marcha el programa de ningún niño sin tres comidas calientes al día pese a haberse aprobado en el Pleno o que las consignaciones para becas y ayudas al estudio no crezcan "pese a que la consejera sabe que hay niños que no pueden empezar el curso en igualdad de condiciones que los demás".

El portavoz de Caballas ha tachado de inaceptable que no se contemple "ninguna" iniciativa para los polígonos del Tarajal y "que no se implementen medidas para dinamizar la apertura de os comercios durante los fines de semana". “A Ceuta hay que defenderla de lunes a domingo y nosotros estamos en contra de una ciudad que durante los fines de semana está vacía”, ha explicado.

La firma de un acuedo con alguna naviera para abaratar el barco a quienes vengan a Ceuta a hacer compras y de turismo; reconvertir los mercados de las barriadas en galerias comerciales "para que emprendedores jóvenes o menos jóvenes puedan generar actividad y expectativas de futuro"; y un plan de inversiones para "equilibrar" las distintas partes de la ciudad han sido otras de sus propuestas.

Una política "integral" para el Príncipe

Para el Príncipe y sus problemas “agudos” Caballas ha solicitado una atención “especializada, individualizada e integral” de esta Administración. “Si el planteamiento es que está ahí arriba y mientras no nos salpique no pasa nada eso hipoteca el futuro de toda la ciudad. Actúen dignificando un poco la barriada y no solo con ladrillos, tuberías y aceras, que también, sino también que la población sienta que la Administración está con ellos como con el resto de Ceuta", ha pedido.

En materia de Vivienda, “otro problema que sufre una carencia total en los Presupuestos”, Caballas ha abundado en que en Ceuta “hay mucho suelo militar en desuso que debe volver a sus legítimos propietarios que somos los ceutíes para generar las viviendas que necesitamos”. En concreto la coalición ha propuesto destinar 4 millones para la construcción de al menos 1.000 viviendas. “O esto es una prioridad o tendremos problemas muy importantes esta misma legislatura”.

Para que los ceutíes sean “protagonistas a la hora de labrarse su futuro” Caballas ha reclamado “ina apuesta clara y decidida por la interculturalidad” más allá de “discursos que no se traducen realmente en materias que palpe la gente de primera mano”. “Todos deberíamos hacer autocrítica sobre si creemos o no en la convivencia”, ha avisado.

Ali denuncia que la "inacción" del PP "condena a la eternidad" a los principales problemas de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad