PROPIEDAD

Ali dice que las fincas de Plaza Nicaragua todavía no son de la Ciudad y el Gobierno lo niega

Ali dice que las fincas de Plaza Nicaragua todavía no son de la Ciudad y el Gobierno lo niega
Plaza Nicaragua
Plaza Nicaragua.

El Gobierno de Ceuta ha desmentido este martes que exista nngún contratiempo con el registro de propiedad a favor de la Cudad Autónoma de los terrenos de la Plaza Nicaragua, como ha asegurado el portavoz de Caballas, Mohamed Ali. "Las fincas registrales que configuran la Plaza Nicaragua se encuentran inscritas a favor de la Ciudad Autónoma, siendo a todas luces incontestable que la Ciudad es la propietaria de estas parcelas", ha dejado claro el Ejecutivo.

El Gobierno ha asegurado que lo único que están "estudiando" tanto los servicios jurídicos tanto de la Ciudad como de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), como anterior propietaria, es "la subsanación de los defectos de forma que el registrador de la Propiedad ha detectado en la inscripción de la escritura de la cancelación de la hipoteca, que no en la de propiedad".

Según Ali "el registrador ha devuelto por segunda vez el expediente, con el que la Ciudad no quiso ahorrar el mllón que podría haber dejado de gastar no acudiendo a una subasta". "El registrador dice que las cargas y gravámenes a nombre de la SAREB no están canceladas, con lo que ni se hace su inscripción ni se podrá ejecutar la actuación prevista en una zona que lleva una década abandonada", ha lamentado el localista

El Gobierno de la Ciudad ha recordado que adquirió este espacio "para ponerlo a disposición de los ceutíes" y que sigue "trabajando en su recuperación  como un lugar de esparcimiento y ocio para la ciudad, así como en la urbanización de toda la zona".

A tal efecto "se está ultimando el proyecto de remodelación, que está realizando la empresa pública Tragsa mediante una encomienda de gestión, y que entregará próximamente a la Ciudad para poder iniciar las obras, tan demandadas por los vecinos, en el plazo más breve posible".

Se trata de una actuación que está "estrechamente ligada" al paso elevado que unirá las barriadas de Otero y Zurrón (Arroyo Paneque) y el vial que por allí transcurrirá. El Gobierno de la Ciudad tiene "especial interés" en desarrollar y culminar esta importantísima actuación en beneficio del interés general para "mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas barriadas",

El proyecto del centro, también para Tragsa

Caballas también ha cargado este martes contra el Gobierno de Ceuta por "quitar" a Procesa y encargar a Tragsa "por 150.000 euros", un precio "desorbitado", la redacción del proyecto de remodelación de la Gran Vía, Jáudenes y la Plaza de África. "Alguien ha decidido seguir despilfarrando mientras los proyectos del Plan de Barradas los hacen los chavales del Plan de Empleo, algo irregular pero gratuito", ha comparado.

Ali estima que el Ejecutivo local ha decidido dejar las riendas de la Ciudad "en manos de Tragsa" como si fuera "un Gobierno en la sombra" que cobra "por encima de lo que cuestan las cosas".

Ali dice que las fincas de Plaza Nicaragua todavía no son de la Ciudad y el Gobierno lo niega


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad