ELECCIONES MUNICIPALES

Alí dispuesto a repetir. Los partidos cierran sus listas a lo largo de las próximas semanas

Alí dispuesto a repetir. Los partidos cierran sus listas a lo largo de las próximas semanas
ali varga 3
Alí, discutiendo con Varga en un Pleno, al fondo Manuel Hernández, el único de los tres oficialmente designado para optar a la Presidencia de Ceuta./archivo

Caballas a final de mes, el PSOE antes del 14 de marzo y VOX el 23F, cerrarán sus listas electorales


Los partidos políticos que concurrirán a las próximas elecciones municipales que renovarán la composición de la Asamblea de Ceuta, fijadas para el próximo domingo 26 de mayo, ultiman durante este mes de febrero las listas con las que tratarán de ganarse la confianza de los votantes ceutíes. Y es que sobre el 20 de abril, menos de tres restan, se publicará en el Boletín Oficial de Estado las planchas con los elegidos por cada partido.

Los tiempos se agotan y en esta ocasión las formaciones parecen estar apurando los tiempos todo lo posible. Aún así, casi todos trabajan ya en cerrar las planchas electorales a lo largo de este mes de febrero. Es el caso por ejemplo de Caballas que prevé ratificar en Asamblea General a finales de este mes su lista, según ha confirmado a Ceutaldia.com su máximo dirigente, Mohamed Alí. Un Alí que está dispuesto a repetir como número uno de la lista electoral de Caballas.

La coalición localista tiene incluso ya editado un borrador del programa electoral, pero aún no ha cerrado sus 28 candidatos.

PSOE

El PSOE tiene claro quién será su número Uno, Manuel Hernández, concurrirá por primera vez como candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, tras ganar en Primarias a Enrique Moya y Antonio Gil. Pero el partido aún está pendiente de cerrar el resto de personas que acompañarán a Hernández en la lista. Desde el PSOE nacional se ha dado de plazo hasta mediados de marzo para cerrar los listados de candidatos. Y en el caso del PSOE local la lista final pasará por el Comité Regional.

Mientras dejan correr el tiempo sin poner caras a quienes acompañarán a Hernández, la formación sí ha confirmado estar trabajando en el programa electoral.

PP

El Partido Popular ya ha lanzado la campaña electoral, se podría decir que lo hizo con la visita de su máximo dirigente nacional, Pablo Casado a principios de enero, a modo de visita de Reyes, para ratificar a su presidente en Ceuta, Juan Vivas, como el candidato con el que el PP tratará de mantener el poder en la Ciudad y alargarse en el cargo por más de dos décadas.

Los Populares lanzaban este sábado un vídeo del propio Vivas en el que engarzaba la defensa de una de las medidas que se han puesto en marcha esta legislatura, el incremento de la bonificación en el transporte para residentes al 75 por ciento y los billetes a 16 euros en el barco para no residentes, con lo que parece una primera promesa electoral, alargar los periodos de esos billetes baratos para turistas a las temporadas altas de Semana Santa y verano. Y para este jueves han convocado a la militancia a un acto en el Hotel Puerta de África con el que van a celebrar los 18 años de la llegada de Vivas a la Alcaldía, tras la moción de censura al GIL.

Los populares tampoco tienen aún cerrada la lista, y se sabe que en las últimas semanas han estado tanteando a personas independientes con las que completar la plancha electoral, en las elecciones que se presumen con una perspectiva más difícil para revalidar la mayoría absoluta que todas las citas precedentes desde que Vivas es presidente.

Ciudadanos

De momento, la formación naranja tampoco tiene designado a su número uno para la cita con las urnas de mayo. Mientras siguen apurando los tiempos, en la dirección local asumen que finalmente será Madrid quién decida sobre el cabeza de lista. El actual diputado en la Asamblea, Javier Varga, ha expresado en público su disposición a repetir candidatura, mientras suena con fuerza también la posibilidad de que ese puesto lo ocupe Prakash Sunderdas, Piku, quién ya fuera candidato por la formación también a las Elecciones Generales de 2015 (Senado) y 2016 (Congreso).

VOX

Por su parte, la formación de ultra derecha, que en Ceuta sigue regida por una gestora, de la que ya ha habido deserciones, esperará al gran acto nacional que ha preparado el partido en Madrid el próximo 23 de febrero, en el aniversario del Golpe de Estado de Tejero, para anunciar su lista.

Alí dispuesto a repetir. Los partidos cierran sus listas a lo largo de las próximas semanas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad