Alí esgrime su línea directa con Keller para pedir la aduana comercial y un trato específico a Ceuta

Alí esgrime su línea directa con Keller para pedir la aduana comercial y un trato específico a Ceuta
Alí quiere votos verdes

- Hamed lamenta que mujeres del PP, como la senadora Sanín y la candidata Salcedo justifiquen y apoyen las declaraciones machistas de su número uno, Arias Cañete

<p>

- Aróstegui apela al voto de los jóvenes para dejar de ver "la televisión en blanco y negro" (PP y PSOE) y apostar por "la tablet y el móvil" (Primavera Europea)


En el ecuador de una campaña de perfil bajo, este lunes la candidatura de Caballas-Equo bajo la marca Primavera Europea ha decidido comparecer ante los medios de comunicación con sus tres primeras cabezas visibles, Fatima Hamed y Juan Luis Aróstegui han escoltado a su líder, Mohamed Alí, para lanzar un mensaje de campaña, quizás el más contundente que pueda tener Primavera Europeo en lo que a geolocalización y localismo se refiere, el hilo directo con la número uno del fuerte Partido Verde Europeo en el que se engloba Equo y la candidatura de Primavera Europea.

Ska Keller, candidata a presidir la Comisión y a la que algunas encuestas llegan incluso a darle la llave del gobierno europeo, hizo campaña este pasado fin de semana en España, en la previa ya había visitado Ceuta. Así Alí ha esgrimido “el firme compromiso” de Keller con Equo y con Caballas para “trasladar de primera mano las propuestas” de los localistas a las “instituciones europeas”. “Sin la cortapisa o la losa del Partido Popular y del PSOE. Hay un compromiso firme, claro, eficaz y genuino de defender en el Parlamento Europeo la necesidad de que Ceuta obtenga un tratamiento análogo o similar al de las regiones ultraperiféricas, el de incluirnos en la Unión Aduanera y el de solicitar una aduana comercial con Marruecos. En definitiva de dar un tratamiento en inversión y atención como se merece una frontera sur de la Unión Europea, incluyendo ayudas al África subsahariana para afrontar el problema de las migraciones”, ha defendido Alí.

Tanto Alí como su lugarteniente Aróstesgui se han mostrado satisfechos con la acogida que está teniendo la candidatura y las propuestas de Caballas y Equo, especialmente entre los jóvenes.

A los jóvenes de forma más específica se ha dirigido Aróstegui, les ha pedido que se movilicen con sus votos para apostar por un futuro mejor que el actual presente y acorde a los cambios. Aróstegui ha contrapuesto el viejo modelo que proponen PP y PSOE con lo nuevo en la forma y en el fondo que representa Equo.

“Estamos en tiempos de cambios. Hay una nueva forma de hacer política que la encarna Primavera Europea. Se trata de hacer tabla rasa con el pasado y eliminar las prácticas que han hecho de la política y de los políticos algo indeseable para la ciudadanía. No vale ya la financiación turbia de los partidos políticos, es tiempo de defender premisas, causas, ideas, de anteponer los valores éticos y las personas por encima de todo”, ha defendido Aróstegui.

Transparencia en las cuentas de las formaciones y una apuesta por unas finanzas y un modelo público sostenible que anteponga la dignidad de las personas a otras cuestiones en contraposición al modelo que para Aróstegui representan PP y PSOE. ”Ese PP y PSOE tirándose el uno al otro que si uno es más gordo y el otro más flaco en un discurso caducado de confrontación que da vergüenza ajena, que es viejo, antipático y rancio”, ha lanzado el localista.

Lo “moderno” y lo que puede dar un futuro mejor a los jóvenes, es para Aróstegui apostar por que Equo logre colarse en el Parlamento Europeo, lo “viejo” es apostar por PP o PSOE y “sus intereses turbios” o dejar que otros decidan. El de Caballas lo llevó al ámbito tecnológico en donde el PP y el PSOE “son como ver la tele en blanco y negro o escuchar el transistor”, mientras que Primavera Europea es “lo nuevo, lo moderno, la tablet y el móvil”.

Cañete machista

Hamed no ha dejado pasar la ocasión para hacer crítica de las palabras de sesgo machista que pronunció Cañete para escusar su mal resultado en el debate con Elena Valenciano de la pasada semana. El candidato del PP arguyó cierta superioridad intelectual del hombre sobre la mujer.

Para Hamed esa “llamada al machismo” supone “Dejar constancia de lo que el PP realmente piensa y siente respecto a las mujeres”. Pero la de Caballas no cree que eso sea lo más peligroso y señaló como un riesgo que esas declaraciones “sean apoyadas y justificadas por las mujeres de su partido como la senadora por Ceuta y la candidata, Rocio Salcedo. Flaco favor nos hace que haya mujeres que salgan a la palestra a justificar eso. Nos está pasando factura y nos la pasará aún más en el futuro si no lo castigamos”, ha defendido Hamed.

Y de nuevo a la diputada de Caballas le ha inspirado su número uno en el ámbito europeo, a la que contrapuso a ese machismo “rancio”. Ska Keller, ha recordado Hamed, “es la única candidata a presidir la comisión europea y juega un papel crucial y reivindicativo de las mujeres”.

Alí esgrime su línea directa con Keller para pedir la aduana comercial y un trato específico a Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad