Ali exige a Acemsa que haga "ya" la obra necesaria para garantizar la salubridad del agua del centro

Ali exige a Acemsa que haga "ya" la obra necesaria para garantizar la salubridad del agua del centro
Ali, durante un Pleno.

- Caballas urge a la sociedad municipal a ejecutar los trabajos necesarios en el depósito del Hacho, donde asegura que han aparecido trazas de contaminantes

- El consejero de Sanidad asegura que no hay ningún problema de "salud pública" pero reconoce que es necesario realizar una reparación


El líder del primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, Mohamed Ali, ha exigido este viernes a Acemsa que ejecute "de inmediato" las obras en el depósito del Monte Hacho "necesarias para garantizar la salubridad del agua que abastece a la inmensa mayoría de los vecinos del centro".

Según ha explicado el diputado en declaraciones a Ceutaldia.com, en dicho depósito se han detectado durante los últimos días "varias trazas de contaminación que según los especialistas consultados por Caballas no se han repetido en los últimos análisis realizado pero que pueden reaparecer porque la sociedad municipal no ha realizado las obras necesarias".

Ali ha precisado que los trabajos pendientes afectan a "un vaso de las canalizaciones del depósito que evitaría la renovación del agua y, por consiguiente, la aparición de contaminantes". "Los propios técnicos de la Consejería de Sanidad han pedido ya a la empresa pública que efectúe cuanto antes esa reparación, que sigue esperando de forma inexplicable", ha criticado.

El consejero de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam, ha asegurado a este medio que "todas las tomas realizadas en todos los puntos de análisis de agua potable durante la última semana han demostrado que está en perfectas condiciones".

"No se ha registrado ningún incidente que pueda repercutir sobre la salud pública pese a que, debido a las lluvias, será necesario realizar una reparación en el depósito", ha querido dejar claro.

Acemsa cuenta con cinco depósitos para abastecer a la población ceutí ubicados en el Serrallo (con 20.000 metros cúbicos de capaciad, el más grande), en el Monte Hacho (10.000), Cola (4.000), San José (5.700) y Loma Larga (5.000).

Ali exige a Acemsa que haga "ya" la obra necesaria para garantizar la salubridad del agua del centro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad