"NINGUNEO" DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS

Ali exige al Gobierno que aclare su relación con el abogado que avaló ampliar el contrato de Trace

Ali exige al Gobierno que aclare su relación con el abogado que avaló ampliar el contrato de Trace
mohamed ali
Mohamed Ali, durante un Pleno.
El líder de Caballas pide al Ejecutivo de Vivas que dé explicaciones sobre los contratos adjudicados a Tomás Ramón Fernández hace un año, dos seguidos por el mismo importe (14.999 euros sin IPSI). "Resulta sospechoso", lamenta, "que cuando el Gobierno se topa con una opinión técnica contraria a su voluntad la regatee buscando asesoramiento externo a precio de oro mientras ningunea a los funcionarios de la casa"

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha exigido este martes al Gobierno de Vivas que "aclare cuál es su relación con el abogado Tomás Ramón Fernández", que según el Ejecutivo es el asesor jurídico externo que ha avalado la legalidad de pagarle a Trace 1,4 millones adicionales durante 14 meses por hacer trabajos de limpieza en la calle con la excusa de así evitar la propagación del coronavirus. Esta cantidad se sumaría a los 861.000 que ya recibió la empresa en verano del año pasado por idéntica misión en las playas, desembolso tramitado también como ampliación legal del contrato vigente.

El localista se ha mostrado "estupefacto" tanto por que la Ciudad "obvie a sus Servicios Jurídicos y contrate unos externos para según qué asuntos" como por el elegido, que en marzo del año pasado recibió también el encargo de defender el pago del plus de residencia a los funcionarios en situación de servicios especiales que sentenció irregular el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

"El Gobierno debe aclarar por qué pidió a ese letrado con apenas un mes de diferencia y con dos encargos por el mismo importe, 14.999 euros sin IPSI, que se hiciera cargo primero de la defensa de los altos cargos afectados por la sentencia del TSJA y que estudiara después la interpretación de la cláusula 36 del Pliego de Cláusulas Adminsitrativas Particulares del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria y recogidade residuos", ha exigido Ali, que ha recordado que Caballas "lleva años solicitando que se refuerce la plantilla de los Servicios Jurídicos de la Ciudad.

Desde el punto de vista de Ali "resulta sospechoso que cuando el Gobierno se encuentra con una opinión técnica contraria a su voluntad la regatee buscando asesoramiento externo de supuestas eminencias a precio de oro mientras ningunea a los funcionarios de la casa".

Fernández Rodríguez es doctor y titular de la Cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense. Durante el Gobierno de Leopoldo Calvo-Sotelo formó parte de la Comisión de Expertos sobre Autonomías que se estableció en el año 1981. También es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Ali exige al Gobierno que aclare su relación con el abogado que avaló ampliar el contrato de Trace


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad