Ali exigirá a la Delegación una investigación sobre el origen del fuel aparecido en el litoral


Ali exigirá a la Delegación una investigación sobre el origen del fuel aparecido en el litoral

- Caballas repudia la "impresentable connivencia" de los responsables institucionales del PP "con las empresas que trafican con el combustible en el Estrecho"

- "La permisividad con la que actúan estas compañías en nuestra ciudad tiene un elevado coste en términos de deterioro medioambiental que pagan todos los ciudadanos", alerta la coalición

El líder de Caballas, Mohamed Ali, reaccionará ante la "inconcebible pasividad de las autoridades", con un escrito dirigido a la Delegación del Gobierno en el que "exigirá" la apertura de "una investigación rigurosa" que esclarezca los hechos y determine las responsabilidades a que hubiera lugar "por la grave contaminación de nuestras costas registrada durante los últimos días".

La coalición ha asegurado en un comunicado a los medios remitido este miércoles, cuatro días después de que denunciase la aparición de fuel en el litoral de la Bahía Norte, que "tampoco se descartan acciones judiciales por dejación de funciones si se mantiene esta pasividad irresponsable".

A ojos del primer grupo de la oposición en la Asamblea "la actitud del Gobierno de la Ciudad y de la Delegación sólo se puede explicar desde una impresentable connivencia del PP con las empresas que trafican con el combustible en el Estrecho". "De nuevo la confusión entre intereses públicos y privados a la que nos tiene acostumbrado el PP", ha criticado Caballas.

Los localistas consideran que "la permisividad con la que actúan estas compañías en nuestra ciudad tiene un elevado coste en términos de deterioro medioambiental que pagan todos los ciudadanos" y entienden que "no se puede aceptar que los atentados ecológicos queden registrados como hechos casuales sin importancia".

Tal comportamiento es, desde su punto de vista, "una demostración de la nula implicación del PP en la defensa del Medio Ambiente y del respeto al equilibrio ecológico como patrimonio de todos de una gran valor".

Lea también:

- Caballas denuncia la aparición de restos de fuel en el agua y las playas de la Bahía Norte

Ali exigirá a la Delegación una investigación sobre el origen del fuel aparecido en el litoral


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad