Alí garantiza el futuro de Caballas y seguirá “adelante” a pesar del resultado

Alí garantiza el futuro de Caballas y seguirá “adelante” a pesar del resultado

-Caballas retroce en todo, número totales de votos y porcentaje de voto emitido obtenido, pero mantiene los cuatro diputados de la coalición UDCE-IU

-Las bases claman: "¡Ni un paso atrás!" a sus líderes y piden endurecer la oposición y hacer justicia


A pesar de la clara y contundente derrota, 1.200 votos menos que la coalición UDCE-IU y sin contar los 1.500 del PSPC, no había una gran decepción en las huestes de Caballas en el Parador Muralla, sí en sus líderes.

Juan Luis Aróstegui, que volverá a ser diputado, con la derrota dibujada en la cara no ha tardado en desaparecer de la fiesta, o funeral, según se mire. Y hoy, seguro no ha fagocitado a UDCE. Aguantaban eso sí las bases y el resto de pesos pesados del proyecto, buscando y rebuscando los resultados definitivos que confirmaran a Mohamed Abdelkadr Maanan como diputado en la Asamblea de Ceuta.

Alí ha agradecido una y otra vez en cada intervención con los medios de comunicación a “la familia de Caballas, apoderados, interventores, simpatizantes y amigos por el gran trabajo desarrollado durante la campaña y por el esfuerzo que ha demostrado”. Igualmente ha felicitado a Vivas y el PP por “el gran apoyo y la gran mayoría que siguen teniendo”, y también ha felicitado al PSOE “porque teniendo en cuenta que llevaba bastante tiempo sin subir en representación han sacado un buen resultado en ese sentido y es digno de felicitar”.

La felicitación la ha dejado a parte cuando ha hablado para los suyos, que ajenos al a dictadura de la realidad y del escrutinio le cantaban “presidente”, “presidente”. Aún así Alí reconoce que el resultado no es el esperado: “no vamos a negar que había una gran ilusión por sacar un buen resultado, pero tampoco ha sido una catástrofe, tenemos cuatro diputados y eso demuestra que hay capital humano importante para empezar a trabajar. Esto de Caballas tampoco era un proyecto a corto plazo, era un proyecto a largo plazo y con la mayor ilusión del mundo hay que empezar a trabajar a partir de mañana”, ha resumido Alí.

Y el trabajo comenzará por analizar el resultado para desmenuzar las causas del mal resultado y de la enorme abstención, que a falta de confirmación oficial, de forma oficiosa se ha producido en los Príncipes su principal granero de votos.

“Las cosas se habrán hecho mal porque si la gente no va a apoyarte un día tan importante como el día de las elecciones en ese sentido habrá que tomar medidas para retomar ese apoyo y ese compromiso”, ha analizado Alí sobre esa abstención tan elevada.

Tanto Alí como su número dos, Fátima Hamed, han dejado claro que Caballas y la unión de UDCE y PSPC seguirá adelante y no hay sobre la mesa ningún replanteamiento de la coalición. “Seguimos adelante con Caballas, sea el que sea el resultado, para que sea un proyecto a largo y medio plazo con independencia del resultado y de las personas”, ha afirmado Alí.

Sobre la posible asunción de responsabilidades ha dejado una puerta abierta: “Hay que hacer un balance concreto, analizar y saber dónde se ha fallado y ver qué es lo mejor para el proyecto y en atención a eso decidir”, ha manifestado.

Desde luego si de la militancia de Caballas depende la decisión parecen haberla tomado esta misma noche. Y es que después de que Alí hablara para prometer una oposición digna, palabras que ha repetido después para los medios Fatima Hamed, el salón del Muralla al unísono ha comenzado a gritar “¡Ni un paso atrás!” y un aclaratorio “Vivas, Caballas no se vende”, gritos que han provocado la emoción de Hamed que ha roto a llorar.

Y sobre la oposición a realizar y desempeñar de ahora en adelante, influirá y mucho el análisis que de los resultados se haga, pero en el salón del Muralla se escuchaban muchas voces e ideas que apuntaban a una conclusión, si haciendo política no se sale en los medios y el trabajo no llega a la ciudadanía, habrá que hacer justicia. Dicho de otro modo y en palabras de un viejo militante: “Un día al Pleno y 29 al juzgado”. Y en esto de endurecer la oposición coincidían todos, independientemente del partido de origen.

Y es que la campaña “sucia” ha hecho mella en la manera de entender la política de las bases de Caballas.

Entre tanta resignación, mezclada con indignación y tristeza, también se escuchaban voces para el optimismo que preferían subrayar que la abstención era mayor que los votos de cualquier partido, que el Partido Popular había perdido un escaño y que la coalición es un proyecto joven que aún tiene que fraguar y de momento “a pesar de la campaña tan dura que han hecho contra nosotros” no ha fracasado. “Las encuestas han vuelto a equivocarse, el PP iba a sacar 21 y nosotros 2 y mira el resultado”, decía uno de los candidatos. Una isla de optimismo rodeada por un mar de insatisfacción. El que no se consuela es porque no quiere.

 

Alí garantiza el futuro de Caballas y seguirá “adelante” a pesar del resultado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad