CARLOS VERDEJO

“Alí y Hamed son quintacolumnistas fieles a Mohamed VI, pero tienen DNI y no se puede hacer nada con ellos”

“Alí y Hamed son quintacolumnistas fieles a Mohamed VI, pero tienen DNI y no se puede hacer nada con ellos”
Carlos Verdejo
Carlos Verdejo
Lamentan el cordón sanitario "antidemocrático" en torno a Vox, “con el único objetivo de reventar las sesiones plenarias y desviando la atención de nuestras denuncias de la actuación del Gobierno local”.

El portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, tenía este viernes un papel secundario, algo poco habitual, como poco habituales son las ruedas de prensa de Vox. Al contrario que en las sesiones plenarias, Verdejo hacía hoy las funciones de comparsa y era el líder de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, quien llevaba la voz cantante. Pero Verdejo llevaba bien preparado su titular y apenas dijo nada más. No hizo falta. Solo 116 caracteres. Perfecto para incendiar las redes sociales y que el eco retumbe unos días. Lo justo para llegar al pleno del lunes: “Mohamed Alí y Fatima Mohamed son quintacolumnistas fieles a Mohamed VI, tienen DNI y nacionalidad española y no se puede hacer nada más con ellos”.

Verdejo respondía así a una pregunta de los medios en el que se le pedía explicaciones por su declaraciones en redes sociales pidiendo “la deportación a Marruecos” de la líder de MDyC, Fatima Hamed, en respuesta a la propuesta de los localistas de declarar non grato a Santiago Abascal, el líder nacional de Vox. No fue la única pregunta al respecto, pero sí la misma respuesta: "Son quintacolumnistas fieles a Mohamed VI, tienen DNI y nacionalidad española y no se puede hacer nada más con ellos”, replicó hierático.

Juan Sergio Redondo ya había hecho alusión anteriormente a este punto, matizando que en ningún momento han vinculado a la población musulmana de Ceuta con esa fantasmal “Quinta Columna”. Se refería a “quintacolumnistas” perfectamente “localizados”, fieles a Marruecos independientemente de su confesión religiosa y con intereses diversos. Quien entendiera lo contrario fue por la tergiversación de los partidos “pro marroquíes” y por los siempre pérfidos medios de comunicación, alegó.

Y si Alí y Hamed son pro marroquíes y de paso también "islamistas”, los socialistas, incluido Manuel Hernández, son “pro golpistas”. Una afirmación muy grave, le reprochaba un periodista: “Y veraz”, rebatía Redondo dispuesto a argumentar el ataque repetido hasta la saciedad tanto por Vox como por el propio PP en la escena nacional. “Es una afirmación veraz, es totalmente veraz, la prueba está en los luctuosos hechos vividos en esta semana con los indultos de los golpistas separatistas catalanes, eso es colaborar activa y abiertamente con quienes quieren destruir la unidad nacional, creo que el calificativo es totalmente apropiado”, argumentaba Juan Sergio Redondo.

Tanto uno como otro, Redondo y Verdejo, acusaron al resto de formaciones políticas, con el amparo del Gobierno de Vivas, de ser los causantes de la tensión que se vive en cada sesión plenaria y los interesados en generar crispación y “reventar los plenos”, con un cordón sanitario "antidemocrático" en torno a Vox, “con el único objetivo de reventar las sesiones plenarias y desviando la atención de nuestras denuncias de la actuación del Gobierno local”.

“El PP dirá ahora que no quiere crispar pero ha admitido a trámite una propuesta de MDyC destinada a crispar —en alusión a la declaración de Santiago Abascal como persona non grata en Ceuta--. No puede venir a poner paños calientes con una nueva prueba de cobardía y de sometimiento a partidos pro marroquíes y pro golpistas, solo intenta una vía de escape para contentar a todos y salir indemne”. Ni tan siquiera el mensaje de Mohamed Alí en Twitter, condenado las pintadas con amenazas contra Verdejo, aplacan al portavoz de Vox, que considera a Mohamed Alí, Fatima Hamed e incluso al PSOE, culpables de promover e instigar esos insultos y amenazas. 

“Alí y Hamed son quintacolumnistas fieles a Mohamed VI, pero tienen DNI y no se puede hacer nada con ellos”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad