Ali insta a Vivas a sumar a Ceuta a la red de 'Ciudades-Refugio' que se extiende por toda España


Ali insta a Vivas a sumar a Ceuta a la red de 'Ciudades-Refugio' que se extiende por toda España

- Caballas insta por escrito al presidente a convocar un Pleno extraordinario y a elaborar "el catálogo de acciones que en el marco de este acuerdo se puedan incluir entre la competencias de la Administración local"

- Para los localistas "no se puede entender una falta de sensibilidad tan atroz ante una desgracia tan descomunal" como la que vive Europa en sus fronteras

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha instado este jueves por escrito al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a convocar un Pleno extraordinario para adoptar el acuerdo de declarar a Ceuta 'Ciudad–Refugio' y a elaborar "el catálogo de acciones que en el marco de este acuerdo se puedan incluir entre la competencias de la Administración local".

En su misiva al líder del Ejecutivo autonómico, Ali recuerda que "el mundo entero ha quedado en estado de shock ante los inconcebibles que estamos viviendo con motivo del éxodo provocado por la guerra de Siria. Las imágenes que ilustran tanto dolor, sufrimiento y la muerte, no pueden dejar indiferentes a nadie".

Caballas recuerda que "la respuesta que los distintos gobiernos de Europa están ofreciendo ante una crisis humanitaria de esta envergadura es indignante" y destaca que desde su punto de vista "no se puede entender una falta de sensibilidad tan atroz ante una desgracia tan descomunal".

Para la formación localista "ninguna persona, ninguna institución que comparta los valores democráticos de defensa de los derechos humanos, del principio de solidaridad y de la protección de la vida, puede permanecer impasible".

Por ello, entiende que la Ciudad de Ceuta "debe sumarse a la 'Red de Ciudades-Refugio' que se está creando en nuestro país para colaborar en cuantas acciones fueran precisas, en orden a ampliar la cobertura de protección a todas las personas que huyen de este terrible conflicto bélico".

Barcelona es la ciudad que más avanzado tiene este tema con la intención de hacer un registro de familias que se ofrezcan a acoger refugiados y a prestarles otras ayudas “no por caridad sino por obligación”. Madrid también ha confirmado su intención de que la ciudad acoja a un número indeterminado de refugiados con un presupuesto de 10 millones de euros.

Valencia, Santiago de Compostela, Zaragoza o Cádiz también se han mostrado dispuestas a dar un paso al frente ante la crisis humanitaria de desplazados más grande desde la II Guerra Mundial.

Ali insta a Vivas a sumar a Ceuta a la red de 'Ciudades-Refugio' que se extiende por toda España


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad