"ESTUPEFACCIÓN"

Ali interpreta la posición del PSOE sobre Trace como una "medida de presión" hacia la Administración

Ali interpreta la posición del PSOE sobre Trace como una "medida de presión" hacia la Administración
trace camión
Imagen de recurso.
El líder de Caballas se muestra "estupefacto" porque el primer grupo de la oposición "que sostiene al Gobierno de la Ciudad" sea quien anuncie una huelga indefinida en el servicio de limpieza pública y recogida de basuras si el Ejecutivo de Vivas no rompe antes de fin de año su contrato con Trace. "No debería tomar partido por una parte y si lo hace tendría que ser siempre en defensa del interés general", opina Ali.

El diputado de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha mostrado este domingo su "estupefacción" por el anuncio realizado por el PSOE de Ceuta sobre la posible convocatoria de una huelga indefinida en Trace a mediados de diciembre si el Gobierno de la Ciudad no rompe antes el contrato de limpieza pública viaria y recogida de basuras.

En un comunicado a los medios, el localista ha cuestionado que los socialistas se erijan en portavoces "no solo de la plantilla sino incluso de una empresa privada".

"Tenemos que manifestar nuestra sorpresa y preocupación porque el PSOE haga de portavoz no solo de la plantilla, que tiene sus representantes sindicales, sino de la empresa, que tal y como dijimos en el último Pleno no puede llegar a una rescisión de mutuo acuerdo cuando existen reclamaciones judiciales y expedientes sancionadores abiertos", ha recordado Ali.

Desde su punto de vista "el PSOE no debería tomar partido por una parte y si lo hace tendría que ser siempre en defensa del interés general de la ciudadanía, no de una empresa".

"También habrá que recordar al PSOE que hoy por hoy los requisitos para un acuerdo no se cumplen y que no se puede, desde una posición partidista, copar el interés de unos trabajadores que gozan del apoyo de Caballas y de los sindicatos: que un partido que sostiene al Gobierno de la Ciudad anuncie una huelga parece una extraña medida de presión", ha interpretado.

Ali se ha confesado "estupefacto con todo lo que está pasando en la ciudad" y ha reclamado que las partes sean "especialmente escrupulosas con el respeto a la Ley y el cumplimiento de los Pliegos". "Si se quiere llegar a una rescisión de mutuo acuerdo hay que cumplir las condiciones, que no admiten reclamaciones judiciales millonarias de la empresa ni expedientes por incumplimientos de la Administración", ha resumido.

Ali interpreta la posición del PSOE sobre Trace como una "medida de presión" hacia la Administración


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad