PANDEMIA

Ali liga la subida de la tasa de contagios con la flexibilización de las restricciones en Semana Santa

Ali liga la subida de la tasa de contagios con la flexibilización de las restricciones en Semana Santa
puerto algeciras embarque 9
Imagen de recurso.
"La mala gestión en Navidad trajo consigo consecuencias funestas y ahora con la 'semana blanca' y Semana Santa, la situación es similar porque el Gobierno ha desoído las recomendaciones de Medicina Preventiva y rechazado, como el resto de partidos, nuestras advertencias", lamenta Caballas.

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha ligado este miércoles en continuo incremento del número de contagios diagnosticados que viene registrando la ciudad autónoma hasta convertirse en líder nacional en incidencia acumulada a 14 días a la flexibilización de las restricciones de movilidad y actividad social aplicada por el Ejecutivo local entre el 19 de marzo y el domingo pasado, cuando permitió reuniones de hasta 6 personas en la calle y las terrazas y retrasó el inicio del toque de queda a las 23.00 horas.

"El incremento de la incidencia acumulada de la COVID-19 se debe a la relajación y permisividad del Gobierno de Ceuta en las vacaciones de Semana Santa: desde Caballas vecimos exigiendo siempre un control de los desplazamientos, también a la vuelta, y no permitir que el puerto se convierta en una feria cada fin de semana", ha recordado el líder localista.

Caballas ha criticado que "Ceuta, que podría haber sido ejemplo en la contención del virus, es hoy la región con la incidencia acumulada más alta de España". Desde el punto de vista de la coalición "la mala gestión en Navidad trajo consigo consecuencias funestas y ahora con la 'semana blanca' y Semana Santa, la situación es similar porque el Gobierno ha desoído las recomendaciones de Medicina Preventiva y rechazado, como el resto de partidos, nuestras advertencias".

"El resultado: una cuarta ola que puede ser brutal", ha advertido la formación de Ali en puertas de los días en los que se presume que aflorarán los contagios que pudieran haberse producido durante el periodo vacacional más reciente.

Ali liga la subida de la tasa de contagios con la flexibilización de las restricciones en Semana Santa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad