"SIN CONDICIONES"

Alí ofrece al PSOE que capitalice una candidatura de unidad de izquierdas y se quita del medio

Alí ofrece al PSOE que capitalice una candidatura de unidad de izquierdas y se quita del medio
hernandez ali rueda julio 2017
Hernández y Ali, durante una rueda de prensa.

El líder de Caballas dice que los del 28 de abril son unos comicios que abren "una oportunidad para Ceuta" porque "son las primeras elecciones en años en las que la izquierda en Ceuta puede ganar el diputado y los senadores", ya que "tenemos una derecha muy dividida: va a haber tres opciones de derecha: PP, Cs y VOX y lo que tiene que hacer la izquierda es unirse".


Caballas ha olido la sangre en la derecha local y no quiere dejar pasar la ocasión de una caza mayor: el diputado y los dos senadores. Así, su líder, Mohamed Alí, a rebufo de la concreción de la cita con las urnas para las Elecciones Generales anunciada por el presidente Pedro Sánchez este viernes para el 28 de abril, ha ofrecido al PSOE de Ceuta que capitanee y “capitalice” una candidatura de unidad de izquierdas. Y consciente de los recelos que su figura puede ocasionara para esa unidad, acto seguido ha “subrayado” e “insistido” de modo reiterado en que él no va a ser candidato a nada en las generales.

La división en la derecha con tres opciones: PP, VOX y Ciudadanos, hace pensar en que una candidatura de unidad pueda suponer arrebatar el diputado y los senadores a la derecha a favor de fuerzas progresistas. Y esa veta o el sangrado que se prevé pueda ocasionar VOX en las bases de votantes del PP es la que quiere explotar Alí.

“Son unas elecciones muy precipitadas, pero abren una oportunidad para Ceuta. Yo creo que estas elecciones, fíjese lo que le voy a decir, son las primeras elecciones en años en las que la izquierda en Ceuta puede ganar el diputado y los senadores. Tenemos una derecha muy dividida, va a haber tres opciones de derecha: PP, Cs y VOX y lo que tiene que hacer la izquierda es unirse. Nosotros desde Caballas brindamos y planteamos la posibilidad de esa unidad, que, evidentemente, pasa porque el PSOE capitalice de alguna manera la candidatura.  Pero yo creo que es estrictamente necesario que la izquierda se una y que conforme una candidatura unida”, ha lanzado Alí.

“No ponemos condiciones. Simplemente sentarnos a hablar y si hay altura de miras y responsabilidad tenemos que huir de nuestras diferencias e intentar llegar a un acuerdo. Para que nadie me ponga como excusa yo no voy a ser candidato”, ha avanzado Alí.

Ahora bien, sin condiciones previas y con el anuncio de que su figura no será obstáculo para un acuerdo, renunciando a la candidatura. Alí si ha dejado entrever –cuando Caballas aún no tiene ni configurada la lista para las Municipales- que es probable que si no hay unidad, sí concurran a las elecciones. Aunque la decisión no esté tomada.

“Esta es una convocatoria muy peculiar, solo un mes antes de unas Autonómicas. Creo que no es muy saludable políticamente a una formación que se va a presentar no participar en esos comicios. Yo creo que es importante que las opciones de izquierda que estén en Ceuta o que sean progresistas podamos conformar una candidatura unida en donde el PSOE pueda capitalizar, -repito, subrayo-, y haya una candidatura de unidad popular por ejemplo en el Senado e intentar que la derecha, que está muy dividida ahora y por tanto el escaño y los senadores ya no va a costar lo que costaba antaño. Es una opción real de pelear al menos a priori en condiciones de igualdad con la derecha, luego ya veremos quien gana. No adelantemos acontecimientos, quiero que esto parezca lo que es: un ofrecimiento sincero de unidad, sin condiciones y planteando que sea el PSOE quien lo capitalice. A partir de ahí dependerá no sólo del PSOE sino del resto de formaciones progresistas, Podemos, IU, MDyC, que cada uno se pronuncie, porque yo creo que realmente hoy por hoy se puede pelear con la derecha después de años en los que aquí la derecha arrasaba con todo. Ahora que está dividida, la izquierda que haga una lectura y se mire el ombligo y si podemos llegar a un acuerdo… Repito: Mohamed Ali no va a ser candidato ni al Congreso ni al Senado para que nadie diga que no se puede llegar a un acuerdo”, ha insistido.

Alí ofrece al PSOE que capitalice una candidatura de unidad de izquierdas y se quita del medio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad