Ali pedirá al Gobierno de Vivas que lleve al Pleno la prometida Ordenanza de regulación de kioskos


Ali pedirá al Gobierno de Vivas que lleve al Pleno la prometida Ordenanza de regulación de kioskos

- "Hay que apoyar la actividad hostelera en todas sus modalidades y con todos los medios a disposición de la Administración desde un marco legal que establezca con claridad los derechos y obligaciones de sus promotores", refiere Caballas

- La coalición lamenta que "una vez más y sin explicación alguna" el Gobierno de Vivas ha dejado en la 'nevera' la tramitación de esta norma

El portavoz del primer grupo de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali (Caballas), ha asegurado este martes que "exigirá" al Ejecutivo local que cumpla su compromiso y que eleve al Pleno para su aprobación "antes de final de año" una propuesta de Ordenanza de regulación de los kioskos en la ciudad autónoma.

"La Ciudad", ha recordado la formación localista en un comunicado, "se encuentra en pleno proceso de regularización de las terrazas, cuya ordenanza fue aprobada por el Peno, para lo que se concedió un plazo extraordinario que expira el 31 de diciembre, pero el proceso marcha con excesiva lentitud y, hasta la fecha, son muy pocos los establecimientos que cuentan con licencia y algunos se encentran en situaciones ilegalizables".

Según ha explicado Caballas, fruto del debate de aquella Ordenanza quedaron excluidos de su ámbito de actuación los kioskos, "que debían ser objeto de regulación independiente".

"El compromiso del Gobierno fue elevar al Pleno una ordenanza específica de regulación de los kioskos pero, una vez más y sin explicación alguna", ha lamentado la coalición, "el Ejecutivo incumple su compromiso, de modo que en la actualidad, todas las terrazas que funcionan en este régimen carecen de licencia, y lo que es peor, de cobertura legal para poder acceder a ella".

Desde el punto de vista de los localistas "ésta es una situación inadmisible que, además, ocasiona un agravio comparativo muy difícil de explicar".

Caballas considera que "es preciso acabar de una vez por todas con este caos" y se muestra partidaria de "apoyar la actividad hostelera en todas sus modalidades y con todos los medios a disposición de la Administración". A su juicio, ello debe hacerse "desde un marco legal que establezca con claridad los derechos y obligaciones de sus promotores para hacer compatibles todos los intereses en juego".

Ali pedirá al Gobierno de Vivas que lleve al Pleno la prometida Ordenanza de regulación de kioskos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad