Alí pide cesar a alguien tras la condena a la Ciudad de 1,5 millones por las VPO de Loma Colmenar

Alí pide cesar a alguien tras la condena a la Ciudad de 1,5 millones por las VPO de Loma Colmenar
Informe técnico de los servicios de EMVICESA que informaban negativamente sobre el pago de las nuevas unidades de obra

- Los técnicos firmaron certificaciones de obras que no aparecían en el proyecto original que ahora costará 15,5 millones en lugar de los 14 previstos

- Se trata de las 225 viviendas protegidas primeras que se construyeron delante del Hospital


La Ciudad Autónoma de Ceuta ha sido condenada a pagar 1,5 millones de euros más por las obras de construcción de las 225 viviendas de protección oficial de Loma Colmenar, las primeras que se levantaron en la zona. Un hecho por el que Caballas pide depuración de responsabilidades política y “ceses” de forma inmediata, aunque no señala a nadie en particular.

A través de un comunicado, Caballas ha explicado que la promoción de viviendas que debería haber tenido un coste final de 14 millones de euros “nos costará a todos los ceutíes un millón y medio más por una negligente gestión del Gobierno. Y es que en las certificaciones finales de estas obras aparecían nuevas unidades de obras que no estaban en el proyecto inicial pero que sin embargo los técnicos municipales sí firmaron, lo cual ha sido decisivo para que la Ciudad haya sido condenada a pagar este sobrecoste”.

“Además de la inutilidad e incompetencia de este Gobierno, debemos denunciar la opacidad evidente del mismo, que no es capaz de ofrecer ni una sola explicación convincente, y se inhibe de toda responsabilidad. Desde Caballas, exigimos al Gobierno una urgente depuración de responsabilidades y el cese de los responsables políticos inmediatos. Es inadmisible que se juegue así con el dinero de todos los ceutíes”, ha manifestado la formación de Mohamed Alí a través de un comunicado.

La demanda de cabezas de Caballas ha llegado poco antes de que el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, compareciera ante los medios de comunicación en su cita habitual de los viernes tras la reunión del Consejo de Gobierno. Preguntado por el asunto, Hachuel ha tirado de ironía para lavarse las manos y ha felicitado a Alí por enterarse antes que los afectados, para anunciar que el Gobierno, o al menos él, aún no sabía nada por no tener conocimiento de la sentencia.

Alí pide cesar a alguien tras la condena a la Ciudad de 1,5 millones por las VPO de Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad