COVID-19

Ali pide que el inicio del curso se supedite al cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria

Ali pide que el inicio del curso se supedite al cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha defendido este lunes que la Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma deben "tomar una decisión de una vez" sobre si las medidas necesarias para garantizar un retorno seguro a la actividad presencial en los centros educativos debe ser asumido por el Gobierno de Vivas con los 7 millones que recibirá del central o a través de los Planes de Empleo.

"Si la opción fuese la segunda lo que habría que hacer es acelerar su puesta en marcha, que ahora está prevista para noviembre, pero el curso no puede comenzar con los centros escolares desamparados durante dos meses", ha advertido el líder de la coalición, que ha asegurado que el Gobierno local ya ha desechado encomendar a Tragsa el refuerzo de la limpieza y desinfección de los colegios durante las primeras semanas de clase.

Ali, que había criticado esa salida, ha lamentado que "hemos perdido el tiermpo con esa idea y ahora se pretende aumentar el contrato existente por emergencia". "Todo se está haciendo mal y tarde, por lo que exigimos que el inicio del curso quede supeditado al cumplimiento de las medidas de seguridad ante la COVID-19, que prime la salud de las personas sobre cualquier otra", ha indicado.

"Desgraciadamente todavía no hay nada claro para el inicio del curso escolar 2020-2021, ni protocolos establecidos ni medidas concretas, y todo se circunscribe a una disputa entre la Delegación y la Ciudad por qué Administración asume su coste", ha lamentado el localista, que entiende que esa refriega "debería pasar a un segundo plano para garantizar la salud del alumnado, los docentes y el resto de la comunidad educativa".

El calendario escolar prevé el inicio de las clases para el 10 de septiembre y la Delegación y la Ciudad han elaborado un primer procedimiento operativo de control del coronavirus en los espacios escolares que prevé disponer del Plan de Empleo para dotar de equipos sanitarios y de limpieza adicionales a cada centro educativo.

Ali pide que el inicio del curso se supedite al cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria