CABALLAS

Ali pide al PP que retire los Presupuestos de la Ciudad pactados con Vox y que busque otras alianzas

Ali pide al PP que retire los Presupuestos de la Ciudad pactados con Vox y que busque otras alianzas
mohamed ali caballas
Ali, este viernes, durante su comparecencia.

El diputado de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha presentado este viernes en rueda de prensa la alegación que ha presentado la coalición a los Presupuestos de la Ciudad aprobados inicialmente por el PP y Vox, que esta vez no es una enmienda a la totalidad ni un documento alternativo sino una petición directa para que "retire" esas cuentas públicas por sus "gravísimos déficits y carencias".

Cuatro son los lunares "insalvables" que ve Caballas: 1) que el proyecto no contiene "ni una medida" para combatir el paro en una ciudad "donde tres de cada cuatro jóvenes no tienen empleo"; 2) que no recoge "nada" para luchar contra la pobreza; 3) que no incluye programa alguno de construcción de vivienda pública; y 4) que "olvida la inversión necesaria en las barriadas para avanzar en cohesión territorial".

Con esos lastres, Ali entiende que los Presupuestos no contribuirán en nada a mejorar en "justicia social, igualdad y solidaridad", que son los principios que abandera Caballas. El localista ha pedido explícitamente a Vivas "que deje el camino de la extrema derecha" y que explore otras alianzas "para conseguir una Ceuta mejor". "Si su discurso cambia puede cosechar apoyos", ha apuntado.

El portavoz de Caballas se ha mostrado convencido de que no pasaría "nada" por extender el periodo de prórroga de las cuentas de 2019 y "reformular" el Presupuesto con el fin de "orientar las prioridades de inversión hacia las barriadas de la ciudad que más lo necesitan, donde se prestan ni los servicios más básicos, en lugar de dejarlas al antojo del Gobierno" o de "poner en marcha un Renta Básica imprescindible para garantizar estándares mínimos de dignidad" a todos los ceutíes.

"El PP en general y Vivas en particular han cogido una deriva muy peligrosa: han asumido el discurso de Vox que antes consideraban un peligro para la convivencia y se han tragado la violencia intrafamiliar, el pin parental y lo que haga falta para mantener el poder, pero el discurso neofascista y retrógrado de Vox no puede dirigir Ceuta", ha opinado Ali, que como único representante de Caballas en la Asamblea se ha comprometido a seguir "llevando a la institución la voz y el acento de los más desfavorecidos en favor de la igualdad, la solidaridad y la justicia social".

"No ganaremos ninguna votación, pero quizá convenzamos a alguna persona", ha justificado su voluntad el líder de la formación localista, que ha dejado claro que no acudirá a ningún minuto de silencio de "violencia intrafamiliar" que sirva para "blanquear a la extrema derecha" o a "ocultar que exite una violencia machista contra la mujer por el hecho de serlo".

Ali pide al PP que retire los Presupuestos de la Ciudad pactados con Vox y que busque otras alianzas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad