DEBATE PRESUPUESTARIO

Ali pide "responsabilidad" y "unidad" para hacer frente a las "cuatro plagas" que asolan la ciudad

Ali pide "responsabilidad" y "unidad" para hacer frente a las "cuatro plagas" que asolan la ciudad
ali debate 3
Ali, en una imagen de archivo.
Caballas lamenta que el expediente de modificación del Presupuesto planteado por el PP no resuelve los "problemas estructurales" de Ceuta, pero apela a la necesidad de buscar "consensos amplios" para tomar decisiones sobre cuestiones "trascendentales" como la excepción de Schengen y para lidiar con las crisis sanitaria, económica, diplomática e institucional sin caer en las "provocaciones" de la ultraderecha.

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha lamentado este jueves durante el debate del primer expediente de modificación del Presupuesto para 2021 de la Ciudad que los cambios propuestos por Chandiramani en las cuentas públicas "siguen sin resolver los problemas estructurales de Ceuta que ha agravado la crisis sanitaria", aunque ha apoyado la propuesta apelando al "contexto" de extrema dificultad que vive la ciudad por las "cuatro plagas" que la asolan.

"Disponemos de más de 300 millones al año, pero tenemos un problema de gestión", ha alertado el localista, que ha explicado que desde Caballas "defendemos el interés general de los ceutíes por encima de todo". "Como los contextos mandan, estos son tiempos de unidad y de responsabilidad, de no perder el tiempo en batallas estériles que lejos de ayudar, agravan nuestras dificultades", se ha posicionado.

Para la coalición "en Ceuta hay cuatro crisis que son cuatro plagas: la pandemia, en la que seguimos y nadie debe olvidarlo, por lo que a su combate deben ir los recursos de la Ciudad; la económica, anterior a la COVID-19, motivada en gran medida por el cierre de la frontera; la diplomática y humanitaria, que nos tienen conmocionados y en vilo y requiere altura de miras; y la institucional".

Ali ha advertido que el contexto "no debe hacernos perder el norte porque tenemos muchas ayudas para amortiguar la crisis, pero tienen un carácter temporal y transitorio". "El PP debería buscar un consenso amplio alrededor de temas como la excepcionalidad de Schengen, sobre la que todo el mundo habla muy a la ligera: es una cuestión fundamental para nuestro futuro que requiere reflexión, no precipitación, y no adoptarse de forma aislada ni unilateral, sino con un modelo de ciudad ya perfilado", ha opinado.

"Está la cuestión de la Unión Aduanera, de la Transitoria Quinta de la Constitución, de nuestro Régimen Económico y Fiscal, de Melilla... Dejemos el calentón, que está justificado, y sentemos las bases de futuro de esta ciudad desde la reflexión y la unidad", ha solicitado.

"Vox le ha echado la culpa de la crisis fronteriza a Sánchez, la delegada y Vivas, pero no ha señalado a Marruecos... Ahora los promarroquíes ya somos todos, el MDyC y Caballas, pero también el PSOE y el PP, debemos de tener una ciudad con un 80% de promarroquíes... La indignación vamos a tener que cambiarla por la risa porque lo suyo ya es cómico", ha replicado a la ultraderecha.

En relación a la crisis institucional, el localista ha advertido que "viene motivada por la irresponsabilidad y las soflamas de Vox, que no entienden de contextos ni realidades y causan un daño pernicioso a Ceuta". "No debemos caer en sus provocaciones, sino centrarnos en crear una ciudad próspera y de convivencia", ha apostado.

Ali pide "responsabilidad" y "unidad" para hacer frente a las "cuatro plagas" que asolan la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad