"NO PODEMOS RENDIRNOS"

Ali preguntará en el Pleno en qué situación está el proyecto de la clínica de radioterapia

Ali preguntará en el Pleno en qué situación está el proyecto de la clínica de radioterapia
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ali, en la Cámara autonómica.

El único diputado de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, preguntará en el Pleno de este mes al Gobierno de Vivas "en qué situación exacta se encuentra el expediente de construcción de las instalaciones para la implantación de una Unidad de Radioterapia" en Loma Colmenar; "qué gestiones ha llevado a cabo el Ejecutivo local ante los responsables del INGESA para culminar el proyecto" y cuál ha sido la respuesta de la Administración sanitaria.

El localista también interpelará al PP por "qué gestiones" prevé llevar a cabo para lograr el objetivo de que los pacientes oncológicos no tengan que cruzar el Estrecho para recibir ese tipo de tratamiento.

En el argumentario de su iniciativa, Caballas recuerda que "la implantación de una Unidad de Radioterapia en Ceuta para aliviar el sufrimiento añadido que supone para los enfermos de cáncer el traslado a la península para su tratamiento es una reivindicación tan asumida por los ceutíes que su logro se ha convertido en una cuestión casi de amor propio".

"Los ceutíes no podemos entender y no estamos dispuestos a aceptar que por un mezquino argumento económico tengamos que renunciar a una iniciativa rebosante de solidaridad", avisa la coalición, que lamenta que a pesar de "la firme unanimidad de los ceutíes", cada vez que habla del asunto un representante del Gobierno de la Nación "hace unas declaraciones públicas parece que nos pegue una bofetada de incomprensión y desprecio que no debemos tolerar".

"No podemos rendirnos en esta justa batalla ahora que comenzamos un nuevo mandato que debe ser el definitivo", entiende la formación.

‘GenesisCare’, adjudicataria de suelo para construir la clínica, presentó el pasado 18 de enero el proyecto de ejecución, que a finales de mayo seguía “pendiente de informe del arquitecto municipal”. De igual forma, según indicaron fuentes del Ejecutivo autonómico, la empresa ya ha solicitado la licencia de implantación, que también estaba "en trámite”. Lo que está descartado es la prestación directa del servicio en la Sanidad pública.

Ali preguntará en el Pleno en qué situación está el proyecto de la clínica de radioterapia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad