PLENO

Alí reprocha que “no se ha hecho nada” en barriadas y García enumera 80 millones en obras, muchas en marcha

Alí reprocha que “no se ha hecho nada” en barriadas y García enumera 80 millones en obras, muchas en marcha
Néstor García, consejero de Fomento
Néstor García, consejero de Fomento

Caballas ha reprochado al Gobierno que, pese a una inversión anunciada de 1.200 millones de euros en esta legislatura para las barriadas, “queda un mes para que se acabe  la legislatura y no se ha hecho absolutamente nada”. Una crítica que desde el Gobierno, su consejero de Fomento, Néstor García, ha achacado a la habitual crítica de Caballas a la gestión del Gobierno y , sobre todo, a su ”tragsafobia”, recordando que en el último año la Ciudad ha invertido 80 millones en barriadas en inversiones barriadas, muchas de ellas, eso sí, aún en ejecución y otras, como el caso del Príncipe, en licitación.

¿Cuál ha sido la política de barriadas en esta legislatura?, se preguntaba el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, “no la habido, concluía”, aunque sí admitía que “ha habido una reacción exagerada en los últimos seis meses en los que el Gobierno ha perdido la cabeza y ha empezado a entregar obras a Tragsa de forma acelerada y tenemos la ciudad como la tenemos. Alí reprocha al Gobierno que haya eliminado partidas para núcleos como la Almadraba o el Serrallo, o que borrara al Príncipe del Plan de Barriadas, alegando que se destinarían fondos europeos que aún están por licitarse cuando queda un mes para agotarse la legislatura, o las constantes quejas nunca atendidas de vecinos de Villajovita o Benzú. “De Hadú mejor no hablamos”, lamentaba el portavoz de Caballas señalando el proyecto empantanado de la plaza Nicaragua. “Les molesta mucho cuando se les acusa de haber consolidado un modelo de dos ciudades en Ceuta con un gravísimo y clarísimo desequilibrio y esto pese a dos décadas del Gobierno del PP”.

Néstor García, consejero de Fomento, negó la mayor, recordando que “el Plan de Barriadas lo inventó el PP”. “El cambio ha sido radical”, defendía el titular de Fomento, “solo hay que darse una vuelta por Ceuta para comprobarlo de forma empírica”.

“La barriada del Príncipe es la más degradad y en la que más se ha invertido”, aseguraba García ante la acusación de Mohamed Alí de no haber invertido ni un euro en el Príncipe en toda la legislatura. El consejero de Fomento recordó que el proyecto del Príncipe está a la espera de licitación, continuando con la “discriminación positiva” del Gobierno en la barriada. “No hay comparación con el Príncipe de antes de que llegara el PP”.

García desgranó además los más de 80 millones de euros invertidos en las barriadas, entre las que cuenta los trabajos de Acemsa y Obimace, además obras terminadas, como la rehabilitación de fachadas de Santiago Apostol, la renovación de alumbrado, la campaña de asfaltado, el nuevo Puente Quemadero, la obra de reforma y seguridad de Alcalá del Valle, entre muchos otros. A los que añadió obras aún en marcha como el polideportivo Díaz Flor, el puentede Arroyo Paneque y la plaza Nicaragua. La obra de Capitán Claudio Vázquez, la pista deportiva de Juan XXIII, la rehabilitación de la Estación de Ferrocarril y alrededores, el paso elevado de Miramar, entre otros.

Alí reprocha que “no se ha hecho nada” en barriadas y García enumera 80 millones en obras, muchas en marcha


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad