'Alternativa 21' arremete contra socialistas y Populares por su acuerdo sobre la llamada 'ley Sinde'


'Alternativa 21' arremete contra socialistas y Populares por su acuerdo sobre la llamada 'ley Sinde'

- "ZP ha olvidado completamente al pueblo y Rajoy sigue dando más a los que más tienen y menos al resto", protesta el líder de la organización juvenil, Emilio Postigo

- La nueva norma facilitará el cierre de páginas web que vulneren la propiedad intelectual

'Alternativa 21' (A21), la organización juvenil ligada al PSPC, ha lamentado este martes a través de un comunicado que "hoy es un día triste para los millones de internáutas que han visto como dos partidos, PP y PSOE, diferentes en todo, siempre se ponen de acuerdo cuando les interesa, o más bien, cuando complican la vida a sus ciudadanos".

La embestida viene a cuento del titular 'PP y PSOE alcanzan un acuerdo para resucitar la 'ley Sinde' que en su edición de este 25 de enero publica el diario Público, noticia que según el secretario general de A21, Emilio Postigo, "certifica que el Gobierno de ZP ha olvidado completamente al pueblo y su libertad con todas sus últimas acciones, y que Mariano Rajoy, tan obsesionado en el cambio, da muestra de su ideología de derechas dando más a los que más tienen y menos al resto".

Según Postigo "la mencionada ley cerrará portales de enlaces y webs que atenten contra la propiedad intelectual". "Simples blogs de personas con alguna foto de un personaje público podrían ser cerrados en un juicio rápido tras su aprobación, lo que obliga a hacernos una pregunta: ¿cómo puede ser que procesos judiciales de suma importancia tarden meses o años y se puedan cerrar webs en días?", se ha preguntado A21. "Increíble" ha sido su respuesta.

"Está claro que el mundo lo siguen gobernando las grandes industrias y en este caso se ha demostrado que los internáutas, en contra de esta Ley, no han tenido ni voz ni voto a la hora de que el Gobierno con sus aliados, PP y CiU, instauren la dictadura en la red", ha denunciado la entidad juvenil ceutí, que "tras consultar a numerosos jóvenes ceutíes que se sienten alarmados tras esta noticia" ha "comprobado el malestar y la decepción existente, nuevamente, con la clase política".

"No entienden", ha señalado Postigo, "cómo uno de los pocos lugares libres, la Red, pueden ocuparlo sin más y cortar la libre expresión que ahora disfrutan y que en muy poco tiempo no podrán hacerlo". "Entendemos", ha aceptado, "que se debe defender la propiedad intelectual pero desde la concienciación y no desde la imposición de medidas que se califican por si solas como dictatoriales, ofreciendo un nuevo recorte de derechos y libertades", ha contrapuesto.

Por todo ello 'Alternativa 21' se ha mostrado "totalmente en contra de la 'ley Sinde" y ha anunciado que apoyará "todas las iniciativas que se produzcan por los jóvenes que muestren su rechazo públicamente o a través de la Red".

Lea también:

- ¿Qué supone la ley Sinde?

'Alternativa 21' arremete contra socialistas y Populares por su acuerdo sobre la llamada 'ley Sinde'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad