Alternativa 21 creará un grupo de trabajo para tratar la emancipación juvenil


Alternativa 21 creará un grupo de trabajo para tratar la emancipación juvenil

-Pretenden que en la misma participen otras organizaciones

-Según informan un joven debe ganar 2.500 euros al mes para acceder a una vivienda libre

-La asociación juvenil se pondrá en contacto con la consejería de Juventud para pedir explicaciones sobre el Consejo Sectorial

 

Alternativa 21 ha querido mostrar su preocupación por los últimos datos publicados por el Consejo de la Juventud de España sobre Ceuta en lo referido a empleo y vivienda. El mercado de la vivienda en Ceuta es el que más resistencia está mostrando para rebajar el precio de las mismas. Mientras que en el conjunto de España, el precio medio de la vivienda libre ha caído un 8,34% a lo largo del último año, en Ceuta ha subido un 0,23 %. Para los jóvenes ello se ha traducido en un mayor esfuerzo económico necesario para adquirir una vivienda libre, según informa la asociación juvenil vinculada al PSPC.

Los datos no quedan ahí ya que según este estudio, en el caso de contar únicamente con un salario un joven debería ganar alrededor de 2.500 euros mensuales para llegar a sumar más de 30.000 euros anuales. “Un objetivo muy lejano para la mayoría de la juventud que ve frustrada muchas de sus aspiraciones laborales por la escasez de oportunidades al empleo y la falta de esperanzas por la poca voluntad política que demuestran los responsables políticos actuales”.

Para intentar contrarrestar los pésimos datos obtenidos,” ya esperados y nada sorprendentes por otra parte, Alternativa 21 creará un grupo de trabajo en donde dará oportunidad de participar a cualquier organización con el fin de crear un paquete de medidas para presentar a las dos administraciones”.

Consejo Sectorial de la Juventud 

Por último la asociación también ha querido anunciar que va a ponerse en contacto con la “consejería de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías para pedirles explicaciones acerca del Consejo Sectorial de la Juventud y su falta de seriedad por no convocar a las asociaciones elegidas”.

No obstante la asociación habría pedido asesoramiento jurídico “para ver que consecuencias podría tener, por parte de la consejería, su incumplimiento a un documento aceptado en la Asamblea de la Ciudad y recogido en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta”.

Alternativa 21 creará un grupo de trabajo para tratar la emancipación juvenil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad