Álvarez explica la ralentización de la RPT por la búsqueda del consenso


Álvarez explica la ralentización de la RPT por la búsqueda del consenso

La viceconsejera de Recursos Humanos, Adelaida Álvarez, ha explicado la ralentización en el desarrollo de la Relación de Puestos de Trabajo de la Ciudad por la búsqueda del consenso, pero nunca por un interés político como ha manifestado el PSOE . Álvarez ha asegurado que la RPT no está "anestesiada" como ha indicado el PSOE, sino que se ha "ralentizado" en su desarrollo.

La viceconsejera ha reiterado que lo más importante para el Gobierno es que la RPT cuente con el consenso de todos, ya que se trata "del aval más importante para que se ajuste al objetivo marcado".

Un consenso que según Álvarez se ha producido desde el inicio, puesto que los tres sindicatos mayoritarios aprobaron el documento previo. En este momento tanto sindicatos como la Administración han detectado algunos fallos en la valoración de los puestos por lo que entre todas las partes se intentará matizar esa lista "y si hay que rectificar se rectifica", ha explicado Álvarez.

La viceconsejera también ha negado que se esté "ninguneando" a los funcionarios como denuncia el PSOE, ya que "una RPT de consenso es buena para todos, sobre todo para el empleado público". Adelaida Álvarez ha afirmado que desde el principio la intención de la Ciudad ha sido contar con el apoyo de todas las partes, por lo que "si para mantener esa coherencia hay que ralentizar el proceso se hará. Si este proceso fuese electoralista lo hubiésemos terminado en junio".

Comente esta noticia en nuestros foros

NOTICIAS RELACIONADAS:

-El PSOE acusa a Vivas de "anestesiar" la RPT por motivos políticos 

Álvarez explica la ralentización de la RPT por la búsqueda del consenso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad