CARRETERAS

La obra de la N-352 va más lenta de lo deseado pero el Ministerio tiene dinero para acelerarla

La obra de la N-352 va más lenta de lo deseado pero el Ministerio tiene dinero para acelerarla
director general carreteras francisco javier herrero
El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Herrero.

El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Herrero, ha reconocido este jueves en Ceuta que la obra de la Carretera Nueva, la N-352, no lleva el ritmo que la Administración querría pero ha asegurado que tras inyectarle un pequeño modificado equivalente al 0,4% de su presupuesto, el Gobierno central espera que los trabajos se aceleren porque hay dinero y disposición para certificar con toda la agilidad que se pueda.

"El avance en ejecución de la obra no es satisfactorio para nuestra parte", ha reconocido el alto cargo, que ha asegurado que desde Fomento no hay ningún inconveniente para avanzar "todo lo rápido que sea posible" con la última incorporación añadida incluida, la de construir un ramal de acceso hacia Arcos Quebrados, donde la red viaria hasta ahora estaba "en precario".

El plazo "contractual" de la obra termina "en abril". "Si fueran capaces de hacer más obra quizá podríamos acabar antes o incluso ponerla en servicio antes pero económicamente el Ministerio no tiene ningún inconveniente, si la contratista puede, para hacerla más rápido", ha insistido.

Herrero ha afirmado que es "muy de agradecer" la obra de la explanada de embolsamiento de vehículos que ha acometido la Ciudad en Loma Colmenar, ya que aumenta la capacidad real del tramo de la N-352 más cercano al Tarajal, cuya capacidad de aumento de volumen de tráfico "está directamente ligada a la de absorción de la frontera".

La obra de la N-352 va más lenta de lo deseado pero el Ministerio tiene dinero para acelerarla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad