"PROBLEMA DE CARÁCTER INTERNACIONAL"

Moreno y Vivas exigen más dinero para los menores migrantes y repartir su tutela con otras regiones

Moreno y Vivas exigen más dinero para los menores migrantes y repartir su tutela con otras regiones
vivas moreno codos
Vivas, con Moreno y Juan Bravo, ante las puertas del Palacio autonómico.
“No es razonable desde ningún punto de vista que no exista una colaboración mucho más estrecha del resto de Autonomías y una financiación del Gobierno central mucho más adecuada que hay que revisar con urgencia”, coinciden Moreno y Vivas, que con Melilla soportan "un enorme esfuerzo", el 50% del fenómeno a nivel nacional, que "supera" sus "capacidades financieras".

Los presidentes de Andalucía y Ceuta, Juanma Moreno y Juan Vivas, han acordado este sábado en la ciudad autónoma impulsar un frente de “presión exigente y determinante” para “cambiar de una vez por todas” el marco de atención y acogida a los menores extranjeros no acompañados (MENA). “No es razonable desde ningún punto de vista que no exista una colaboración mucho más estrecha del resto de Autonomías y una financiación del Gobierno central mucho más adecuada que hay que revisar con urgencia”, ha denunciado Moreno.

Los líderes de los Ejecutivos de ambas regiones han puesto de relieve que “Andalucía, Ceuta y Melilla asumimos actualmente casi el 50% de todos los menores extranjeros tutelados en España, un enorme esfuerzo que supera nuestras capacidades financieras y un problema de carácter internacional que genera un consumo de recursos humanos y medios materiales muy importante”, según Moreno.

El presidente de la Junta ha criticado que “desde el Gobierno central no hay respuestas claras ni financiación estable” y ha resaltado que “exigimos algo razonable y oportuno: no quedarnos solos”. “Tenemos que pasar de las palabras a los hechos y vamos a hacer presión exigente y determinante para que esta situación cambie de una vez por todas”, ha avanzado.

Para Vivas “es importante que Andalucía y Ceuta mantengamos una política común ante la aguda problemática de los MENA para defender como solución definitiva pensando en el interés del menor el reagrupamiento familiar en su país de origen y que mientras eso ocurre las cargas de esa presión sean repartidas de manera justa y equitativa entre todas las Autonomías y no sean soportadas solo aquellas fronterizas por tierra o mar”.

Moreno y Vivas exigen más dinero para los menores migrantes y repartir su tutela con otras regiones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad