PLENO

Los animalistas lamentan que el Gobierno rechazara la propuesta de Vox de un cementerio de mascotas

Los animalistas lamentan que el Gobierno rechazara la propuesta de Vox de un cementerio de mascotas
mani animalista nov2021
mani animalista nov2021

La Plataforma recuerda que tras la Ley de Bienestar Animal, legalmente son un miembro más de la familia,


Dicen que dijo Churchill que la política hace extraños compañeros de cama. Eso ha logrado la defensa de los derechos de los animales, haciendo converger a la Plataforma Ciudadana por los Derechos de los Animales Domésticos con Vox Ceuta. Desde la Plataforma, que se define como un grupo de ciudadanos anónimos unidos “para dar voz a los que no se pueden defender “ , han querido mostrar su “decepción” ante el rechazo del Gobierno local a la propuesta presentada por Vox para la implantación en Ceuta de una incineradora para animales así como la creación de un cementerio. 

“Creemos que se ha perdido la oportunidad de que Ceuta sea una ciudad pionera y a la vanguardia en el movimiento de defensa de los animales. Después de tantos años de lucha y tras la concienciación que ha nacido en la sociedad sobre el respeto a los animales, esta propuesta permitía dar un paso más”.  

La Plataforma recuerda que tras la Ley de Bienestar Animal, legalmente son un miembro más de la familia, se consideran "seres sintientes", y se  ha regulado el régimen de la protección, el bienestar y la tenencia responsable de los animales de compañía.

“Los ciudadanos de Ceuta nos sentimos animalistas”, generalizan, apuntando que “existe un gran censo animal en proporción a la población y se realizan un gran número de adopciones, por lo que es incomprensible que rechacen la propuesta alegando razones objetivas de espacio y de presupuesto. Pero, ¿es que acaso el traslado a la península como restos o desperdicio animal no tiene un coste, aparte de lo doloroso que resulta para quien pierde a su mascota y la falta de empatía que se da?”

Los animalistas insisten en que “nuestros animales se merecen una muerte digna” y ruegan que se atiendan nuestras peticiones y que “Ceuta se ponga a la cabeza en políticas de bienestar animal llevando a cabo iniciativas como la creación de un cementerio de mascotas y la construcción de una incineradora”.

Los animalistas lamentan que el Gobierno rechazara la propuesta de Vox de un cementerio de mascotas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad