"HACE FALTA MENOS TESTOSTERONA"

Antonio Miguel Carmona apadrina a Sandra López para liderar el PSOE de Ceuta

Antonio Miguel Carmona apadrina a Sandra López para liderar el PSOE de Ceuta
Antonio Miguel Carmona y Sandra López Cantero1
Antonio Miguel Carmona y Sandra López Cantero.

Sonriente, desenvuelto, casi diríase que feliz entre cámaras y micrófonos, Antonio Miguel Carmona , diputado socialista en la Asamblea de Madrid, llega a bromeando con unos y con otros a la Biblioteca ‘Adolfo Suárez’ . Allí la socialista Sandra López ha convocado un acto, mitad de apoyo a una más que posible candidatura de Susana Díaz, mitad como  reivindicación de la propia Sandra López, la única voz que apoyó a la Gestora en el tumultuoso Comité federal que precipitó la salida de Pedro Sánchez, que este lunes visitará a su vez la ciudad autónoma para recabar el apoyo de la otra mitad de los socialistas ceutíes.

Un escenario complejo, al que llega Antonio Miguel Carmona en plena gira de apoyo a Susana Díaz,  aunque él mismo niegue la mayor afirmando que lo único que quiere es un PSOE fuerte ”con  menos testosterona” y liderado por una mujer, da igual cual, aunque no esconde sus preferencias por la presidenta de la Junta de Andalucía. Una receta que recomienda también para Ceuta, postulando para liderar al PSOE a quien es su anfitriona en su vista la ciudad autónoma: Sandra López, miembro del comité federal y enfrentada con la dirección en Ceuta por su posicionamiento con las tesis de la Gestora y del sí a Rajoy para desbloquear la posibilidad de formar Gobierno.

“Soy socialista y soy ‘sandrista’”, se presentó Antonio Miguel Carmona ante el medio centenar (45) de militantes y simpatizantes que acudieron a la cita en la Biblioteca Pública ‘Adolfo Suárez’, a un acto convocado por Sandra López Cantero. “Ella es la representante  del  Comité Federal, que es el máximo órgano entre congresos, estoy invitado para mí por la máxima jerarquía en esta ciudad”, aseguraba Carmona poco antes ante los medios en una comparecencia improvisada.

“Un PSOE de Sandra López”

“Estoy aquí para defender un PSOE fuerte. “ Y eso es el PSOE de Sandra López, un PSOE fuerte,  que abra las puertas de la sede socialista, cuyas puertas deberían a abrirse más y donde la dirección local debería convocar un comité regional y una asamblea”, reivindicaba subrayando una y otra vez su apoyo a Sandra López, una socialista “que es no que está”.

Sandra López abrió el acto, agradeciendo la presencia del medio centenar de socialistas y lamentando no haberles podido reunir antes y en la sede del partido para explicar su decisión de apoyar las tesis de la Gestora en el Comité Federal y su respaldo a Susana Díaz. Una decisión, que tomó por su cuenta, reconoció, sin consultar a los militantes ceutíes, pero de forma “meditada”. Negó cualquier  influencia directa “de Andalucía”, aunque sí admitió la influencia del ex secretario general del PSOE, José Antonio Carracao.

Destacaba la ausencia al acto del secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, o del diputado José María Mas, entre otros. Sí estaba el ex líder socialista, José Antonio Carracao, o la diputada y vicepresidenta segunda de la Asamblea, Mayda Daoud, o la ex diputada Inmaculada Ramírez, o Gonzalo Sanz y Justino Lara.

Antonio Miguel Carmona apadrina a Sandra López para liderar el PSOE de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad