El 'aparato' de Daoiz da la bienvenida a una posible candidatura de Moya a liderar el PSOE


El 'aparato' de Daoiz da la bienvenida a una posible candidatura de Moya a liderar el PSOE

- La secretaria de Organización de los socialistas ceutíes, Paloma Fernández Coleto, dice que cualquier participación añadida "enriquecerá" la cita que arranca este viernes por la tarde

- El partido espera que el cónclave, bajo el lema 'Ahora, socialismo para avanzar', "fortalecerá" la formación y la dejará "como una alternativa de Gobierno real"

- Consulte el cronograma íntegro de la cita

La 'número 2' de la Ejecutiva saliente de José Antonio Carracao, su secretaria de Organización, Paloma Fernández Coleto, se ha encargado de dar la bienvenida en nombre del 'aparato' de la calle Daoiz a Enrique Moya como posible segundo candidato a la Secretaría General del PSOE de Ceuta en el X Congreso Regional que, bajo el lema 'Ahora, socialismo para avanzar', comenzará este viernes por la tarde en el Hotel Parador La Muralla, donde se celebrará hasta el domingo.

"Cualquier participación ha hemos visto siempre positiva y ahora no va a ser de otra forma porque cualquier compañero incluido en el censo que se cerró el pasado 26 de noviembre puede ser candidato si reúne los avales [entre un 20% y un 30% de los delegados acreditados, un máximo de 75] necesarios para conseguirlo", ha recordado Fernández Coleto, que ha mostrado un mohín de disgusto solamente porque Moya no diese antes el paso.

"Todas las candidaturas enriquecen y demuestran que el partido está vivo y puede fortalecerse aún más, aunque quizá hubiera sido aún mejor para el proceso que otros proyectos se diesen a conocer antes para que se produjese más debate e intercambio de información", ha apuntado la secretaria de Organización, que en cualquier caso ha asegurado "no tener constancia" de que quien desempeñase su mismo cargo con Antonia Palomo vaya a disputar a Carracao el timón del partido.

"Sea como fuese", ha terminado, "el proceso no variará porque si hay un candidato más al margen de Carracao se imprimirá otra papeleta y listo".

El PSOE de Ceuta llegará al Parador este viernes a las 17.00 horas con la intención de celebrar un evento "ejemplo de democracia interna" que debe dejar listo al partido "para ser una alternativa real de Gobierno, como ya demostramos que somos en las últimas elecciones y con nuestra oposición firme y responsable de los últimos años denunciando la situación deficitaria y ruinosa de la Ciudad". "Este Congreso", ha avanzado Fernández Coleto, "será un punto de inflexión para el socialismo ceutí, que es la única vía que tiene esta ciudad para seguir avanzando".

Zarrías y Caldera

Los asistentes al Congreso tendrán la oportunidad de escuchar este viernes los típicos saludos de Carracao, el presidente del partido, Juan Díaz Triano; el líder de JSCE, Miguel Ángel Pérez Triano; el secretario general de UGT-Ceuta, Antonio Gil; y el secretario de Política Municipal de la Federal, Gaspar Zarrías. Después, la Ejecutiva saliente defenderá su informe de gestión.

Este sábado a las 13.30 horas aproximadamente se conocerá si Carracao seguirá al frente del partido, como ocurrirá con casi total seguridad, y el domingo el nuevo secretario general compartirá protagonismo con el ex ministro Jesús Caldera para cerrar el cónclave.

- Visite la web del X Congreso Regional del PSOE de Ceuta

Lea también:

- Moya no decidirá hasta el Congreso si se postula o no como alternativa a Carracao al frente del PSOE

- Gil estará en la apertura del Congreso socialista con la idea de "normalizar" la relación UGT-PSOE

- Gaspar Zarrías será el miembro de la Federal que participará en el Congreso Regional del PSOE

- El PSOE de Carracao presume de "fortaleza interna" y "participación de la militancia"

- El PSOE se postula como "única alternativa de progreso" a un PP "desconcertado" en luchas intestinas

- El PSOE de Ceuta elegirá 75 delegados para su X Congreso Regional de abril entre sus 185 militantes

- Carracao anima a que le disputen el liderazgo del PSOE de Ceuta en el Congreso Regional de abril

- Carracao compaginará su trabajo en Algeciras con la dirección del PSOE ceutí y el Grupo Socialista 

El 'aparato' de Daoiz da la bienvenida a una posible candidatura de Moya a liderar el PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad