PLENO

Aprueban por unanimidad un plan integral para la barriada del Recinto

Aprueban por unanimidad un plan integral para la barriada del Recinto
juan gutierrez recinto fotos
Juan Gutiérrez mostrando fotografías del estado del barrio.
Vox fue la única formación que votó en contra de la propuesta al provenir del diputado no adscrito José María Rodríguez.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad acometer una reforma integral de la barriada del Recinto. Una iniciativa que ha contado con el apoyo del Gobierno, pese a que su responsable, el consejero de Fomento, Alberto Gaitán, considera que el Ejecutivo de Vivas viene trabajando en los planes de barriada, con “constantes actuaciones de toda índole” como viene siendo marca del Gobierno Vivas estos años, según presumió el propio consejero.

El PSOE, proponente de la propuesta de un plan integral para la barriada del Recinto, con tres objetivos básicos: la limpieza de los acantilados, convertidos en escombrera, retomar el proyecto de conexión de calle Molino y calle Real y la demolición de viviendas en ruinas que supone un peligro para los vecinos. Peticiones que hacen los vecinos, lamentaba el portavoz socialista, Juan Gutiérrez, renunciando a necesidades básicas como el asfaltado, las zonas verdes o la eliminación de plagas, a las que se han acostumbrado ya.

Propuestas a las que se sumaron el resto de formaciones políticas, en especial desde MDyC y Vox. Para los de Redondo, la situación del Recinto es muy similar a la que ha experimentado el Príncipe, con el abandono institucional y la proliferación de construcciones ilegales. “Es una realidad que está ahí y la Policía y la Consejería tienen constancia de que siguen proliferando. Vienen después los enganches ilegales a las redes de luz y de agua que tiene que pagar todos los ceutíes, los que madrugan y pagan los impuestos”. Una situación que, entiende MDyC, se repite año tras año en todas las barriadas. “Ejemplo de la desidia del Gobierno, muchas promesas y ninguna realidad.”, resumía su portavoz, Fatima Hamed.

El responsable de Fomento, Alberto Gaitán, respondió a cuestiones concretas como la falta de aparcamientos, cuyo espacio disponible está agotado en la barriada, admitió, y el proyecto de conexión de la calle Molino con la calle Real. Un proyecto que, aclaró, habrá de esperar a un nuevo Plan General de Ordenación urbana (PGOU) y serían necesarias varias expropiaciones entre ellas varias viviendas.

Aprueban por unanimidad un plan integral para la barriada del Recinto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad