ESTADO DE ALARMA

Arbona pide al Gobierno central herramientas para medidas excepcionales en lugares singulares como Ceuta

Arbona pide al Gobierno central herramientas para medidas excepcionales en lugares singulares como Ceuta
DAVID MUÑOZ ARBONA
DAVID MUÑOZ ARBONA

La secretaria general del GPP en el Senado,Salomé Pradas preguntó este martes a Carmen Calvo sobre las medidas y “estado de descontrol” establecido tras el Estado de Alarma entre las autonomías. 

El senador David Muñoz Arbona, que se encuentra en el XXX Pleno de la Legislatura ha trasladado a Pradas: “ el desconcierto generado y la inestabilidad jurídica entre Comunidades Autónomas respecto a las medias a tomar por éstas tras el Estado de Alarma. De esta forma da voz a las declaraciones del Consejero de Sanidad de Ceuta, Alberto Gaitán, con respecto a la cuestión ya que es “esencial que el Gobierno de la Nación establezca herramientas jurídicas eficientes y ágiles para poder establecer medidas excepcionales o especiales en Salud Publica”.

Lugares singulares

Muñoz Arbona despachó con Pradas sobre la importancia de éstas para todo el país, pero particularmente para lugares tan singulares como Ceuta, cuya idiosincrasia hace aún más complicada la adaptación de medidas, y la consecuente elaboración y adecuación del decreto de Sanidad ante tal hecho.

Durante el debate en el Senado, la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Castellón, Salomé Pradas, se ha dirigido a Carmen Calvo, en referencia a la gestión del Ejecutivo del PSOE en la salida del estado de alarma, y le ha recordado como primero trasladaron toda la responsabilidad a las autonomías, y ahora, “se lavan las manos de nuevo y pretenden que sean los jueces los que tomen las decisiones y la consecuencia es que hemos pasado del estado de alarma al estado de caos”.

La popular se ha referido así, tras preguntar a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el Pleno del Senado, acerca de las medidas que va a impulsar y coordinar el Gobierno para hacer frente a la situación económica, sanitaria y social tras la salida del estado de alarma.

“¿Sabe qué les preocupa a los españoles? Cómo salimos del caos en el que nos ha metido el desgobierno de Sánchez tras el fin del estado de alarma sin, un plan B jurídico alternativo”, asegura Salomé Pradas, tras lo cual ha reprochado a la vicepresidenta que ella misma y el Sr. Sánchez “son los capitanes de un barco llamado caos, un barco que se hunde; pero yo sólo espero y deseo que no arrastren a los españoles con ustedes”.

Igualmente, le ha recordado a Carmen Calvo que “no es de extrañar que los madrileños les han dado la espalda, como también harán los españoles en cuanto puedan, no lo dude”. Y es que la derrota que ha recibido el PSOE en Madrid, afirma Pradas, “es una derrota dirigida al Gobierno de Sánchez, que no les ha salvado ni el CIS manipulado de Tezanos”.

Arbona pide al Gobierno central herramientas para medidas excepcionales en lugares singulares como Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad