Arias Cañete pide a González que "impulse el cumplimiento" de los compromisos del Gobierno con Ceuta


Arias Cañete pide a González que "impulse el cumplimiento" de los compromisos del Gobierno con Ceuta

-El ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente recuerda que el Ejecutivo cuenta con la ponencia de la comisión mixta Congreso-Senado como referencia para garantizar el desarrollo de Ceuta

-Reconoce que la labor de un delegado en Ceuta y Melilla es "mucho más complicada que en otros lugares de España"

-La Ciudad señala la presencia del ministro como muestra del apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy

En la toma de posesión del nuevo delegado no ha faltado la presencia de uno de los ministros del Ejecutivo más vinculados con Ceuta. El responsable de la cartera de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha acompañado a Francisco Antonio González en la jura de su cargo, y le ha pedido que "impulse el cumplimiento" de los compromisos del Estado con Ceuta.

Una obligación que se sustenta en las necesidades de las ciudades autónomas de contar con el apoyo de España y la Unión Europea para superar sus condicionantes, y garantizar el desarrollo económico y que se pueda acceder a servicios en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos. Tarea en la que se tendrá como "brujula" el documento aprobado por todos los partidos en la comisión mixta Congreso-Senado para la UE, que va a "imponer esfuerzos a la Ciudad" pero que obliga a la "solidaridad" de Europa y el Gobierno de España.

Arias Cañete cree que el nuevo delegado llega al cargo en "uno del los momentos económicos más difíciles de nuestra historia democrática", en el que que los Gobiernos "tienen que tomar decisiones dolorosas, en el que tienen que ser valientes para tomar decisiones que a veces no gustan a los ciudadanos, les tienen que decir la verdad de la situación, sin ocultarla, para que podamos desde la aplicación de la terapia adecuada volver al crecimiento y la generación de empleo que es el único objetivo". Una tarea que en Ceuta es especialmente complicada por culpa de esos condiciones estructurales.

Francisco Antonio González se hará cargo según Arias Cañete de una de las Delegaciones más "complejas" de España. "En otros lugares las situaciones son mucho más fáciles de gestionar, pero la especial ubicación geográfica de Ceuta y sus relaciones de vecindad determinan que la madera de la que estén hechos los delegados tiene que ser una madera especial, de enorme capacidad de diálogo, de enorme sensibilidad", ha indicado el ministro. Para Arias Cañete Ceuta es una ciudad "crisol de civilizaciones, culturas, religiones, de sano entendimiento" lo que requiere de autoridades que lo "fomenten lo impulsen y le den aliento".

La Ciudad destaca el apoyo del Gobierno

El viaje de Miguel Arias Cañete supone la primera visita de un miembro del nuevo Gobierno a Ceuta, y se produce apenas una semana después de la jura de sus cargos. Una celeridad que a juicio del portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, demuestra el apoyo de Mariano Rajoy y su equipo a Ceuta. El portavoz, también consejero de Medio Ambiente, apenas ha podido intercambiar unas breves palabras con el ministro del ramo, pero le ha pedido una audiencia para comenzar a plantear algunos de los objetivos que este campo tiene la Ciudad para este año 2012.

Arias Cañete pide a González que "impulse el cumplimiento" de los compromisos del Gobierno con Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad