PLENO

Aróstegui acusa al Gobierno de prevaricar al ignorar una deuda de más de 9 millones de euros

Aróstegui acusa al Gobierno de prevaricar al ignorar una deuda de más de 9 millones de euros
arostegui pastilla
Juan Luis Aróstegui y Dolores Pastilla discuten durante la sesión plenaria

El Pleno de la Asamblea, a iniciativa de la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, y con los votos del PP, ha dado luz verde a dos expedientes de modificación de crédito que, a juicio de caballas, pueden suponer que el Gobierno este incurriendo en un delito de prevaricación al obviar el pago de deudas por valor de más de 9 millones de euros.

El Gobierno ha tenido que modificar sus propios Presupuestos para 2017 en apenas un trimestre pero,, denuncian desde Caballas, pasando por alto deudas de casi diez millones de euros:  “Tiene que ingresar a Fomento 3,6 millones, a la Autoridad Portuaria 3,9 millones, saben que tienen sentencias por valor de un millón de euros, atrasos de pagos de conservatorio por más de 8800.000 euros…”, enumeraba el portavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui, avisando que, de no contemplar estas deudas en el primer expediente de modificación de crédito el Gobierno estaría incurriendo en un delito de prevaricación pues la Ley de haciendas Locales obliga a dar prioridad a las deudas.

Casi diez millones de euros en deudas de 2016 que el Gobierno niega: “Esos gastos no son todavía ciertos”, puntualizaba la consejera de hacienda, Kissy Chandiramani, subrayando que en el caso de la reclamación del Ministerio de Fomento está recurrida ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo  “y no somos la única Andalucia y Melilla lo han hecho también”. Y en lo que respecta a los más de 3 millones que reclama la Autoridad Portuaria Chandiramani alegó que no se trata de una deuda sino de una compensación.

Una diferencia de criterios que Aróstegui puso en manos de la secretaria de la Ciudad, María Dolores Pastila, que alegó que el expediente tenía el visto bueno de Intervención. Así y todo, la cuestión queda sobre la mesa de la secretaría, responsable de avalar la legalidad d los acuerdos, para resolverla en el periodo de exposioción pública.

Aróstegui acusa al Gobierno de prevaricar al ignorar una deuda de más de 9 millones de euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad