VIVIENDA

Aróstegui acusa al PP de no construir casas para echar a parte de los ceutíes y García le pide que se vaya él

Aróstegui acusa al PP de no construir casas para echar a parte de los ceutíes y García le pide que se vaya él
aróstegui carreira néstor garcía
García y Aróstegui, este martes, en el Pleno.

El diputado de Caballas Juan Luis Aróstegui ha cargado con dureza este martes en el Pleno contra la política de Vivienda del PP o más bien contra su, según su criterio, inexistencia. Para muestra, varios botones, el de Plaza Nicaragua, el del solar de la esquina de la Gran Vía, "disponible para construir desde 2015, pero en el que han apostado por poner un jardín vertical"; o el de las torres del Monte Hacho, "donde no se construyeron más de 40 de las casas que pagó el Estado no se sabe por qué".

"Qué inquina le tienen ustedes", ha preguntado el localista al Gobierno, "a construir viviendas en esta ciudad". Por si fuera poco, también ha afeado al PP el caso de Huerta Téllez, una "rara" adjudicación también de la época de Francisco Márquez "que cuatro años después mantiene 200 casas pudriéndose mientras la gente paga 900 euros por un alquiler, se va a vivir a Marruecos o Algeciras o construye viviendas irregulares".

"La pregunta que les descalifica", ha hilvanado Aróstegui, "es por qué en cuatro años no han invertido ni un euro en vivienda: no quieren construir y eso no es solo reprobable, no es justo". Además, el diputado ha recordado que las tres últimas promociones de viviendas públicas construidas en Ceuta lo fueron gracias al Plan Estatal diseñado con Zapatero en La Moncloa. "Con el PP lo único que supuestamente se ha hecho es estudiar cómo levantar 90 viviendas", ha resumido.

García ha contestado a los "cansinos reprobadores" de Caballas que sí piensa poner en marcha la construcción de viviendas en Gran Vía, concetamente "cuando concluyan los estudios arqueológicos en curso"; ha dado por "cumplidos" los objetivos marcados en Huerta Téllez (para su desokupación), que ha insistido en que es "una propiedad privada"; y ha evitado dar ninguna explicación sobre el caso de las torres del Hacho.

"Nosotros siempre hemos defendido la misma postura en materia de vivienda: trabajamos en la construcción de 90, apostamos por la rehabilitación (se ha actuado en "más de 2.600"); y promovemos las ayudas al alquiler pero en Ceuta no se pueden construir viviendas a coscoporro de forma no ordenada", ha rebatido García, que ha remarcado que el Ejecutivo se ha preocupado "y mucho" del área de Vivienda.

A juicio de Aróstegui, sin embargo, el PP solo trabaja "para los suyos que sí viven casas", y lo que persigue es "echar a gente de Ceuta". "Me parece una injusticia flagrante y una traición a este pueblo", ha remarcado el localista, a quien el consejero ha pedido en su último turno en el uso de la palabra que quien se vaya sea precisamente él.

Aróstegui acusa al PP de no construir casas para echar a parte de los ceutíes y García le pide que se vaya él


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad