Aróstegui acusa a Rodríguez de pagar un finiquito en su empresa con empleo en una sociedad municipal


Aróstegui acusa a Rodríguez de pagar un finiquito en su empresa con empleo en una sociedad municipal

 

-Según el político de Caballas "en las empresas municipales, meten a todas las personas que los políticos quieren meter"

 

“Cuentan el caso de un cargo público que ha saldado el finiquito de un trabajador de su empresa, con un contrato en el Ayuntamiento. En una empresa privada se despide a una persona, tiene que pagarle una cantidad importante y se le dice: ‘no me cobres el finiquito que yo a cambio te meto en el Ayuntamiento’. Pues esto que parece un disparate, es una realidad. Esto ha pasado”. Este era el relato que hacía Juan Luis Aróstegui durante su comparecencia conjunta con Mohamed Alí para aportar el punto de vista de Caballas del cese del ya ex consejero de Gobernación y aún diputado, José Antonio Rodríguez Gómez.

Preguntado sobre si esta historia estaba relacionada con el consejero saliente, Aróstegui ha contestado sin tapujos: “Sí. Estaba relacionado. Decimos que si. A diferencia del señor Vivas nosotros decimos la verdad”.

Aróstegui ha utilizado esta historia para ilustrar la podredumbre a la que según él ha llegado el Ayuntamiento bajo el mando de Juan Vivas. “Lo grave es que esto lo sabe todo el mundo, y es realmente preocupante. No sabemos a que cotas va a llegar esta Ciudad, en la que por dos sonrisas y un aplauso, se llevan el dinero de los ciudadanos con una impunidad absoluta, esto hay que pararlo. Los ciudadanos deben reflexionar sobre esto. El señor Vivas puede ser simpático y cariñoso, pero al mismo tiempo también hay que exigirle un poco de decencia en cuanto al comportamiento de su Gobierno y de todo el entorno que rodea al mismo”, ha apostillado Aróstegui.

Al ser preguntado Aróstegui por si había algún otro cargo político que hubiera colaborado en ese supuesto enchufe en una sociedad municipal, ha aprovechado la ocasión para hacer una descripción de lo que considera una práctica habitual.

“En nuestra ciudad, en las empresas municipales, meten a todas las personas que los políticos quieren meter. Esto tambié es de conocimiento general. Las empresas municipales son el conducto ideal para enchufar, porque la exigencia legal de los requisitos es más laxa y esto permite que haya un margen que ellos explotan con una frecuencia extraordinaria, con una habilidad impropia, con una soltura y un desparpajo que ya quisieran para otras cosas. No hay más que mirar las listas de las empresas municipales y comprobarlo”, ha afirmado Aróstegui.

Lea también:

Caballas y PSOE piden una Comisión de Investigación para esclarecer lo sucedido en Gobernación 

El PSOE pide a Vivas "claridad y veracidad" ante un "nuevo escándalo" del Gobierno

Unas obras pagadas, pero no ejecutadas en Gobernación podrían ser la causa del cese de Rodriguez 

Carta de los sindicatos al consejero de Gobernación

Vivas reconoce que un documento de los sindicatos despertaba dudas sobre la gestión de Rodríguez 

Vivas destituye a José Antonio Rodríguez como Consejero de Gobernación 

 

Aróstegui acusa a Rodríguez de pagar un finiquito en su empresa con empleo en una sociedad municipal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad