Aróstegui alerta de que Ceuta "no tiene futuro entre la opulencia y los sacrificios más sangrantes"

Aróstegui alerta de que Ceuta "no tiene futuro entre la opulencia y los sacrificios más sangrantes"
El localista ha afeado su partidismo al PP.

- Aróstegui reprocha al Gobierno de Vivas que "es imprescindible ayudar, invertir en las personas, favorecer al que está sufriendo" y que su gestión no va por ahí

- "La gente sabe perfectamente que en las barriadas hay enormes carencias que se prolongan indefinidamente en el tiempo... Se ve, se sabe y se siente y no van a cambiar la percepción del que sufre con cuatro titulares", avisa


El portavoz accidental de Caballas, Juan Luis Aróstegui, ha alertado este martes al Gobierno local, cuyo proyecto de Presupuestos para 2014 ha rechazado el primer grupo de la oposición en la Asamblea, de que debe cambiar sus prioridades para evitar que Ceuta se estrelle contra la ausencia de futuro que le augura si desde el sector público se perpetúa la cohabitación entre "la opulencia estúpida de algunos y los sacrificios más sangrantes que deben hacer otros".

El localista ha llamado al PP a reformular sus cuentas públicas para que Ceuta no siga atrapada por "la orgía de una década de gasto que no sólo no nos ha llevado a avanzar poco, sino a tener cada vez más paro y más pobreza".

"Aquí destinamos 100.000 euros diarios para pagar préstamos e intereses y no nos llega, por lo que tenemos que refinanciar la deuda como los morosos y, además, pedir otro préstamo para pagar el Campus, algo prohibido", ha criticado Aróstegui, quien ha usado el del antiguo acuartelamiento como ejemplo perfecto de la gestión que repudia: "El endeudamiento no es bueno o malo per sé, lo es por su rentabilidad social, y ustedes han destinado 26 millones de euros para vaciar dos edificios y construir otro que además es de la UGR mientras las viviendas, los equipamientos sociales, nuestras necesidades, se han aparcado", ha censurado.

A juicio de Aróstegui el pasado es el que es y no puede cambiarse pero lo peor es que "detrás de su práctica política hay una ideología perversa: favorecer a ciertas personas en beneficio de otras", algo que Carreira ha desmentido repetidas veces.

Caballas reclama una estructura fiscal "justa" en la que el ciudadano medio no tenga que pagar en 2014 "un 8% más de IBI" mientras "los empresarios que se quedan con la mitad de las calles para poner sus negocios y se forran están exentos de tributar". Tampoco es admisible, para la coalición, que "políticos y funcionarios" hagan con los gastos de cada departamento "lo que les da la gana", dando pábulo así a "un drenaje de fondos públicos que daña mucho la capacidad de intervención de este Ayuntamiento".

"Mantienen las subvenciones y los contratos al servicio del PP, como demuestra el hecho de que todos los que las reciben luzcan después la chapa del partido en campaña, y con la colaboración social, los planes de empleo y los autónomos disfrazados van llenando los huecos que dejan en la Administración: esto es un cachondeo", ha criticado.

Entretanto, la política de construcción de viviendas se reduce a "cero" y se "condena" a "generaciones enteras" de ceutíes a "malvivir". "Superamos todas las cotas de desempleo, sobre todo juvenil, y esta institución no es capaz de activar programas para solucionar los problemas de esta ciudad", ha protestado.

Protección social

Para los localistas hoy más que nunca "es imprescindible ayudar, invertir en las personas, favorecer al que está sufriendo". "Su partida real de gasto social es de 3,3 millones, no de 8, lo mismo que se gastan en medios de comunicación incluida RTVCE o en sueldos políticos, incluido el mío", ha comparado Aróstegui, que ha calificado el proyecto de La Marina como "la única inversión nítica de su supuesto Plan".

"Podrán inundarnos de portadas, llenar todo de palabras, pero no cambiar la realidad", ha alertado sobre la remodelación del vial: "La gente sabe perfectamente que en las barriadas hay enormes carencias que se prolongan indefinidamente en el tiempo; se siente abandonada, engañada o traicionada... Se ve, se sabe y se siente y no van a cambiar la percepción del que sufre con cuatro titulares".

Así, Aróstegui ha justificado el "no" de Caballas a las cuentas del PP en que "hoy lo prioritario es poner el corazón, la mano y el dinero en los que sufren y no pueden trabajar, estudiar o alimentar a los hijos". "Ceuta tiene que recuperar el principio de igualdad entre todos los ciudadanos porque mientras haya una política de opulencia estúpida con sacrificios más sangrantes esta ciudad no tiene futuro", ha resumido con la convicción de que "hay que cohesionar socialmente poniendo primero a las personas y después a los ladrillos" y de que el Ejecutivo local no lo está haciendo.

Lea también:

- Los socialistas rechazan el proyecto de Presupuesto del PP para la Ciudad por "irreal"

- El Pleno aprueba inicialmente el Presupuesto diseñado por Carreira para "seguir avanzando" en 2014

- Carreira llevará este martes a Pleno su proyecto de Presupuesto para 2014 para su aprobación inicial

- Carracao cree que el proyecto de Presupuestos del PP para 2014 "no es el que necesita Ceuta"

- El Gobierno ceutí asegura que destinará un tercio de su Presupuesto de 2014 a gasto social

Aróstegui alerta de que Ceuta "no tiene futuro entre la opulencia y los sacrificios más sangrantes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad