Aróstegui considera "estúpido" mantener cuarteles vacíos en "magníficos" emplazamientos de la ciudad


Aróstegui considera "estúpido" mantener cuarteles vacíos en "magníficos" emplazamientos de la ciudad

- "Dicen que hay que pagar porque así lo establece una ley: gracias PSOE, gracias PP, por preocuparos tanto por nuestra tierra", critica con ironía el localista

- El diputado de la coalición opina que el compromiso de los Populares con Ceuta "es solo un eslogan para engañar a la ciudadanía"

El diputado autonómico de Caballas Juan Luis Aróstegui ha tildado este viernes de "monumento a la estupidez" que la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Defensa no alcancen acuerdos definitivos y concretos y mantengan "cuarteles vacíos en magníficos emplazamientos" de Ceuta.

"La respuesta del Ministerio de Defensa, en relación con la cesión del suelo ocioso que ocupan actualmente de manera injusta, pone de manifiesto el escaso compromiso del Gobierno del PP con el desarrollo de nuestra ciudad", ha lamentado el localista en su página de Facebook.

A juicio de Aróstegui, "una Ciudad con graves problemas de viviendas y una clamorosa escasez de equipamientos no puede acaptar que un porcentaje importantísimo de suelo público esté, caprichosamente, inutilizado". "El compromiso del PP con Ceuta", ha lamentado de nuevo, "es solo un eslogan para engañar a la ciudadanía".

"El suelo de los ceutíes seguirá secuestrado por el Ministerio de Defensa y millones de metros cuadrados de suelo público seguirán inutilizados en una ciudad encerrada en la que uno de sus principales problemas es la escasez de suelo", ha criticado. "Dicen", ha protestado con ironía, "que así lo establece una ley: gracias PSOE, gracias PP, por preocuparos tanto por nuestra tierra".

Caballas ha reclamado con insistencia desde su nacimiento que el Ejército debe ceder su suelo ocioso gratis y de inmediato a Ceuta para que la ciudad pueda resolver algunas de sus carencias en materia de vivienda o equipamientos. En octubre del año pasado, el PP apoyó un Acuerdo Plenario en ese sentido que, sin embargo, se ha topado con las exigencias "legales", según el Ministerio, de que las Fuerzas Armadas gestionen su patrimonio de forma "onerosa", aunque negociable.

Lea también:

- Defensa está dispuesta a vender o ceder propiedades a la Ciudad, pero no a regalárselas

- Caballas anuncia una iniciativa legislativa si no se avanza en recuperar el suelo de Defensa

- Caballas ve la negativa de Defensa a regalar solares a la Ciudad como otro "mazazo" del PP a Ceuta

- El Ejecutivo aboga ahora por pedir a Defensa que ceda su suelo ocioso gratis

- Caballas instará al Pleno a pedir a Defensa la cesión "inmediata y gratuita" del suelo que ya no usa

Aróstegui considera "estúpido" mantener cuarteles vacíos en "magníficos" emplazamientos de la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad