JUNTA RECTORA

Caballas convence al ICD para que pague todos los gastos de desplazamiento de deportistas caballas

Caballas convence al ICD para que pague todos los gastos de desplazamiento de deportistas caballas
deporte atletismo triatlon
Imagen de recurso.

La Junta Rectora del ICD ha adquirido este jueves el compromiso de cambiar en 2020 su gestión de las partidas que contribuyen a aminorar el coste de desplazamiento de deportistas nacionales al otro lado del Estrecho para participar en competiciones para pasar a asumirlo "íntegramente", un coste que desde el organismo autónomo se estima en unos 300.000 euros anuales.

El representante de Caballas, Juan Luis Aróstegui, que es quien ha planteado la conveniencia de dar ese paso adelante, ha argumentado que económicamente es más que factible para la Ciudad hacerlo. El ICD ha tratado el reparto de 175.000 euros (100.000 procedentes directamente del Consejo Superior de Deportes) en régimen de concurrencia competitiva.

"La Administración local tiene capacidad más que de sobra, si puede destinar 377.000 euros al año a la Hípica, para destinar 200.000, pues el resto viene del Estado, a garantizar que todos los deportistas ceutíes no tengan inconveniente para competir fuera de la ciudad por motivos económicos", ha razonado el localista.

El cambio no se podrá materializar de inmediato "por razones de tiempo" dado que apenas quedan 4 meses para terminar el presente ejercicio, pero el órgano rector del ICD se ha comprometido, con el apoyo de todos los grupos políticos, a avanzar en esa dirección.

Caballas ha propuesto que el Gobierno evalúe el número de billetes que se utilizan durante un año y saque a licitación la prestación del servicio, una vía por la que se podría conseguir además un ahorro con respecto a las tarifas ordinarias de las navieras, así como evitar cualquier tipo de fraude.

Caballas convence al ICD para que pague todos los gastos de desplazamiento de deportistas caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad