Aróstegui cree que hay un "interés más allá del que se dice" en el eje Manzana-mercado-soterramiento


Aróstegui cree que hay un "interés más allá del que se dice" en el eje Manzana-mercado-soterramiento

El secretario de Política Municipal del PSPC, Juan Luis Aróstegui, ha declarado que las actuaciones que la Ciudad está llevando a cabo en el eje formado por la Manzana del Revellín, el mercado y las obras del soterramiento sólo se explican "cuando hay un interés que va más allá de lo que se dice". El localista considera que los hechos realizados por el Gobierno de Vivas son "ilegales en algunas cosas, irregulares en otras" y se están realizando "a espaldas de todo el mundo, a velocidad anormal" así como que Juan Vivas "no se dedica a otra cosa que el soterramiento". Prisas por parte del Ejecutivo que se convierten en presiones para los funcionarios encargados de elaborar los informes. "En el área económica cada día se consume más trankimazin", bromeaba Aróstegui, ante los plazos de entrega que el Gobierno exige para los expedientes que se necesitan.

El Gobierno se ha "obsesionado" con la obra según Aróstegui, que cree que la Ciudad ha cometido un error al iniciar la elaboración del proyecto sin consultar con el propietario del terreno, en este caso el Ministerio de Hacienda. Además, el localista ha reiterado que el Ejecutivo de Vivas debería explicar por qué estos proyectos no figuraban en su programa electoral, cuando son obras que van a costar varias decenas de millones de euros. Dinero que por otra parte no se invierte en barriadas. Juan Luis Aróstegui ha criticado que entre soterramiento, mercado y Manzana la Ciudad dedique más de 25 mil millones de las antiguas pesetas para el centro, mientras que las barriadas "están desantendidas".

El secretario de Política Municipal del PSPC también ha contestado a las declaraciones de Yolanda Bel, en las que decía que estaban 'obsesionados' en atacar a Juan Vivas. Aróstegui ha indicado que el único problema es que su partido es "absolutamente independiente"  y con capacidad "para no ser engañado ni sobornado", y poder ejerce por lo tanto la crítica en asuntos como éste en el que consideran que "no hay nada limpio". Juan Luis Aróstegui ha recordado que cuando el PP accedió al Gobierno ofrecieron a Juan Vivas retirar la demanda de ilegalidad de la licencia de obras si el presidente llevaba a los Tribunales a los responsables del 'pelotazo', a lo que no accedió Juan Vivas.  Sobre su postura contraria al Ejecutivo local, Aróstegui ha recordado que precisamente en muchas ocasiones les han acusado lo contrario, "de hacer el juego al Gobierno".

El problema según el localista es que el presidente se encuentra en "una actitud distinta, guiado por personas que ejercen una influencia negativa, haciendo cosas muy extrañas y levantando sospechas en muchas personas. Nadie se lo dice por miedo, pero los que no dependemos de su mano estamos espantados con las barbaridades que hace".

Aróstegui cree que hay un "interés más allá del que se dice" en el eje Manzana-mercado-soterramiento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad