Aróstegui, sobre los escraches: "Cualquier manifiestación no violenta es comprensible y deseable"


Aróstegui, sobre los escraches: "Cualquier manifiestación no violenta es comprensible y deseable"

- El localista dice que lo "fascista" es "darle palo a los recortados, despedidos y desahuciados que protestan"

- Ali insiste en que Márquez no debería cobrar "ni un euro" de la Ciudad Autónoma

El diputado nacional por Ceuta, Francisco Márquez, dijo el pasado sábado que los escraches son métodos "delictivos" y "parafascistas" y a Juan Luis Aróstegui le parece que "fascismo" es "darle palo a los recortados, despedidos y desahuciados que protestan". "Eso sí es fascismo, no cualquier tipo de manifestación popular no violenta, que es deseable y comprensible", ha querido dejar claro en rueda de prensa el portavoz adjunto de Caballas.

A título "personal", Aróstegui ha subrayado que "en estos momentos en los que la gente sufre no se le puede privar el derecho a protestar, obviamente de forma no violenta, algo que nunca es admisible". "Partiendo de ahí, cualquier manifestación de ciudadanos, en el punto que sea [la Policía ha instado a todas sus Jefaturas a que impidan que se escrache a políticos a menos de 300 menos de su casa], es deseable cuando algunos levantan la mano en sus asientos políticos riéndose y cobrando dietas", ha reseñado.

El líder del primer grupo de la oposición, Mohamed Ali, ha apuntado que "lo de Márquez es especialmente grave y alguien debería hacerle ver que no puede percibir ni un euro de la Ciudad Autónoma por venir una vez al mes al Pleno, algo que ni siquiera hace".

"Salvo cuando alzamos la voz y, para disimular, vino a uno o dos Plenos, no recuerdo la última vez que el diputado ha asistido a una Comisión, por lo que me parece vergonzoso que se le mantenga cobrando", ha opinado el localista.

Ali también ha rechazado las alusiones del Popular al afán electoralista de Caballas: "Las elecciones serán en 2015 y nosotros lo que hacemos son propuestas y críticas, que es para lo que nos votaron los ciudadanos, se entienda o no, pero parece que el PP sí está muy inquieto con los próximos comicios", señaló.

A su lado, Aróstegui ha dicho que Caballas estuvo "especialmente bien" en el último Debate sobre el Estado de la Ciudad, "con un enfoque adecuado y oportuno, con un diagnóstico adecuado sobre los dos grandes problemas de Ceuta, el paro y la convivencia, con discursos leales, sinceros y sin estridencias frente a un Vivas que habla del pasado y del futuro, pero nunca del presente". "Si levanta ampollas hablar de la verdad de esta ciudad, vamos a seguir haciéndolo", ha anunciado.

Lea también:

- El congresista ceutí "loa" a La Legión y considera los escraches "métodos delictivos"

Aróstegui, sobre los escraches: "Cualquier manifiestación no violenta es comprensible y deseable"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad