REFORMA DE GRAN VÍA

Aróstegui: “Les importa un rábano el sufrimiento de la gente, ustedes se dedican a poner farolitas”

Aróstegui: “Les importa un rábano el sufrimiento de la gente, ustedes se dedican a poner farolitas”
caballas
caballas

El portavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui, no desaprovechó la ocasión del Pleno para poner sobre la mesa el proyecto de reforma de Gran Vía y aledaños en una ciudad con preocupantes tasas de pobreza y desempleo. Un proyecto que resumió con sarcasmo: “Les importa un rábano el sufrimiento de la gente, ustedes se dedican a poner farolitas y monumentitos”.

Era cuestión de tiempo que el polémico proyecto de reforma de la Gran Vía, Jáudenes y la plaza de África saliera a relucir en el debate plenario. Fue en el punto sobre las carencias de la barriada Bermudo Soriano y la comparación era inevitable., más aún cuando el consejero de Fomento, Néstor García insistió en que el Plan de Barriadas tiene sus prioridades y no se van a alterar pues ya están planificadas.  Unas prioridades en una ciudad con preocupantes tasas de pobreza y desempleo, que el portavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui, resumió con sarcasmo: “Les importa un rábano el sufrimiento de la gente, ustedes se dedican a poner farolitas y monumentitos”.

Hernández lamentó también la alusión a las “prioridades” del Gobierno, que alega que no puede realizar todas las inversiones necesarias en un solo ejercicio. “¿El grado de prioridad del Plan de Barriadas es iniciar la obra de la Gran Vía?”,  preguntaba con ironía. Una idea que secundó también el diputado de MDyC, Reduan Mohamed, que pide al Gobierno que tenga en las barriadas “la misma voluntad que han tenido para poner en marcha las obras de la Gran Vía en tiempo record”.

“La Gran Vía es de todos, nos merecemos, y lo decimos con voz alta, una Gran Vía que cualquier ciudad española y por eso no tenemos que avergonzarnos”, defendió García pese a los reproches de la oposición.

Apariencias

“Tanto reloj de oro y tanta cadena, luego vas a su casa y no hay cena”, parafraseó Aróstegui el dicho popular, comparándolo por el afán de “aparentar” del Gobierno de Vivas y su “gusto pésimo para a aparentar que la ciudad mejora que la ciudad avanza y se desarrolla, pero a la hora de a verdad no hay cena y en muchos casos en sentido literal”.

Aróstegui acusó al PP de “abrir la brecha” de desigualdad de la ciudad autónoma: “Ustedes han decidido hace tiempo dividir Ceuta, la suya, esa imagen que ustedes conservan en sus cabezas y la real, la que todos los días sufre las consecuencias de una situación precaria en todos los sentidos”.

Aróstegui: “Les importa un rábano el sufrimiento de la gente, ustedes se dedican a poner farolitas”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad