Aróstegui insiste en que hace falta "un cambio profundo" en las sociedades municipales de la Ciudad


Aróstegui insiste en que hace falta "un cambio profundo" en las sociedades municipales de la Ciudad

- Caballas recuerda que apoyó el proceso de integración en organismos autónomos "pero no como escalera ilegal o injusta sin méritos reconocidos sino para mantener las condiciones sin crear perjuicios"

- El localista lamenta el altavoz que se presta a "los trileros que buscan sacar rédito" y exige la aplicación de un "principio de igualdad" en el sector periférico

El portavoz accidental de la coalición Caballas, Juan Luis Aróstegui, ha recordado este martes al Gobierno de Vivas en el Pleno durante la Sesión que ha servido para "suspender" la reestructuración del sector público periférico que "es necesario un cambio profundo en las sociedades municipales" de la Ciudad Autónoma porque "hay situaciones que indignan" y "una heterogeneidad de condiciones laborales inaceptable".

"Todo esto hay que corregirlo porque además la plantilla del Hotel Tryp no está actualmente en las mismas condiciones que el resto del sector público periférico pese a que hemos alertado varias veces de que había que actuar para que dejase de ser deficitario", ha subrayado Aróstegui, que ha reclamado la aplicación del "principio de igualdad" en todas las mercantiles.

En relación con la paralización de la integración de las sociedades en organismos autónomos el localista ha lamentado que todas las opiniones, incluso las de quienes "no se han preocupado de leer ni los Acuerdos Plenarios, ni la Ley, ni los recursos", parezcan tener la misma validez en esta ciudad. "Estamos devaluando permanentemente el debate público al utilizar cualquier asunto de interés para convertir el escenario en una timba de trileros que buscan sacar rédito en cada pequeña parcelita olvidando todo lo demás", ha criticado.

Aróstegui ha defendido que los acuerdos que surgen de la concertación social tienen "un plus de calidad" que Caballas siempre ha valorado y ha destacado que la coalición "no es un partido de oposición sino de gobierno, por lo que nuestras actuaciones se basan en principios claros, sólidos y consolidados".

"Eso nos obliga", ha añadido en aparente contraposición al proceder del PSOE, "a actuar en cada momento como si gobernásemos y a desechar la actividad política que consiste en dar pasos adelante y atrás buscando votos".

 

"Apoyamos esto pero no como una escalera ilegal"

En ese sentido, el portavoz de Caballas ha recordado que la reestructuración se diseñó con el "aterrador" primer borrador de la nueva Ley de Administración Local, cuyo texto definitivo "no se conoció hasta el pasado 21 de diciembre". Fue entonces, ya con los recursos de reposición de dos funcionarias sobre la mesa, cuando se constató que se podían proteger los 700 puestos de trabajo en juego sin entrar en un litigio de incierto final.

"Esto no era un proceso selectivo pero Caballas cree que es bueno cambiar el modelo de prestación de servicios públicos: os parece mal que haya un sector tan amplio desplazado a las empresas municipales, que deben tener otra finalidad y naturaleza", ha reiterado Aróstegui, quien ha repetido que "este error histórico hay que corregirlo".

El localista también se ha mostrado comprensivo tanto con los recurrentes, sobre todo con la "ejemplar" funcionaria que redactó el primero, como con el "miedo" desatado entre el funcionariado "por culpa del PP" a perder empleos. "Apoyamos este proceso pero no como escalera ilegal o injusta sin méritos reconocidos sino para mantener las condiciones sin crear perjuicios", ha resumido Aróstegui.

Lea también:

- El Pleno acuerda por unanimidad suspender los Acuerdos para reestructurar el sector empresarial

- UPy-D se "congratula" por la supresión del proceso de reestructuración del sector público periférico

- Vivas cancela la reforma del sector público empresarial para no "poner en riesgo" unos 700 empleos

- UGT romperá el acuerdo de reforma del sector público empresarial si no se excluye a los "intrusos"

- Bel no cree que ningún "intruso" haya logrado integrarse en los Organismos Autónomos de la Ciudad

- Carreira insiste en que el Gobierno "no ha hecho trampa" con la integración del sector periférico

- Los sindicatos reclaman la lista íntegra de involucrados en la reforma del sector público periférico

- UGT, CCOO y CSI.F piden al personal de las sociedades municipales "unidad y tranquilidad"

- La Justicia estima en La Mancha parte del argumentario contra la reforma del sector periférico ceutí

- Los sindicatos convocan una asamblea informativa sobre la reforma del sector público empresarial

- La Ciudad no descarta asumir errores pero defenderá la reorganización empresarial "hasta el Supremo"

- UPyD alerta de que el personal del sector periférico queda desde ya en una situación "deplorable"

- La reorganización empresarial no convence a UPyD que no descarta acudir a la vía penal

- Márquez se desmarca de la reforma del sector periférico y evita hablar del recurso que la cuestiona

- Una funcionaria pone en jaque al Gobierno al recurrir la reforma del sector público periférico

- UPyD amenaza con llevar a los Tribunales la reorganización del sector público empresarial municipal

- El Pleno crea cinco Organismos Autónomos para salvar 700 empleos de las sociedades municipales

Aróstegui insiste en que hace falta "un cambio profundo" en las sociedades municipales de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad