Aróstegui reta a Vivas a un debate para demostrar quién miente a los ceutíes


Aróstegui reta a Vivas a un debate para demostrar quién miente a los ceutíes

-Caballas asegura que el incremento de un 20 por ciento de plazas de guardería en los últimos cuatro años es una falsedad más del Gobierno local

-Los localistas consideran '"cínico" que el PP les acusen de electoralismo cuando tienen un presidente en campaña constante

"Un debate, cara a cara, ellos y nosotros, donde y cuando quieran, para demostrar quién miente a los ceutíes". Ese es el guante que ha lanzado uno de los líderes de Caballas, Juan Luis Aróstegui, al presidente Juan Vivas y el resto del Gobierno local, harto de lo que considera acusaciones sin sentido de mentiras y electoralismo. Críticas a los localistas que han pronunciado durante las últimas semanas la portavoz del Ejecutivo local, Yolanda Bel, y que han terminado por colmar el vaso de la paciencia del histórico líder del PSPC.

Aróstegui ha señalado el "cinismo" de que un Gobierno que considera en campaña constante acuse a Caballas de "electoralista". De hecho, ha preguntado a la portavoz Yolanda Bel que entonces cómo llama "a la recua de pelotas que sigue a Vivas cuando acude por ejemplo a una cena de mayores, para dedicarse a recordar uno por uno que tienen que votar a Vivas si quieren que eso permanezca". Para Aróstegui es intolerable que un Gobierno que "no respeta a nadie" y se aprovecha de "los mayores, de los necesitados, de todos los ceutíes" trate de dar lecciones a Caballas.

Tampoco acepta el localista las acusaciones sobre engaños. Aróstegui devuelve la pelota y argumenta que los medios "sacan cada día al menos una mentira de este Gobierno". La última es la creación de un 20 por ciento de plazas de guardería en estos cuatro años. "Han creado cero plazas. Han cerrado una guardería y han tenido que meter a los niños en un edificio cedido por la Iglesia", ha afirmado Aróstegui.

Queda lanzado el guante del debate. Pese a todo, Aróstegui no tiene esperanzas en que se produzca. "¿Cuántos debates ha mantenido el victorioso Vivas? Cara a cara, sin tiempos, cámaras manipuladas o periodistas ámigos. ¿Para qué quieren los ceutíes una televisión pública que cuesta 750 millones de pesetas si no se enteran de lo que pasa en la ciudad?", se ha preguntado Aróstegui, que avanza ya la respuesta de Vivas, "no lo veremos".

Aróstegui reta a Vivas a un debate para demostrar quién miente a los ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad