Arreciado afirma que los PGE del Gobierno socialista han invertido en Ceuta el doble que los del PP


Arreciado afirma que los PGE del Gobierno socialista han invertido en Ceuta el doble que los del PP

El delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado, ha asegurado que la inversión de los Presupuestos Generales del Estado en Ceuta durante la gestión del PSOE en los últimos años ha sido el doble de la que destinó el PP en la Legislatura 2000-2004. En concreto, según García Arreciado se han invertido de media en Ceuta en los últimos cuatro años 71,4 millones de euros, frente a los 36,4 del último Gobierno del PP. Cifra que se alcanza en parte gracias a los fondos destinados en los Presupuestos 2008, que se sitúan en inversión real según los números de Delegación en los 82 millones de euros, un 19,1 por ciento más que en 2007.

Cantidad que ha llevado al delegado a indicar que aunque resulte tópico estos son los "mejores Presupuestos para Ceuta". Sobre las críticas del PP ante la distribución especial de los fondos estatales en Cataluña y Andalucía por motivo de los nuevos presupuestos, García Arreciado ha explicado al igual que hizo el año pasado que si se toma en consideración el criterio catalán, relativo a la aportación al PIB nacional, Ceuta recibe más del doble, el 0,34 por ciento de la inversión presupuestaria frente al 0,15 de aportación ceutí. Si se utiliza el criterio andaluz, población, la cifra es exactamente el doble, 0,34 frente al 0,17 que supone la población local en el total del país.  Un dato que según el delegado "afianza el interés del Gobierno por Ceuta", ciudad en la que se invierte por habitante un 98 por ciento más que en el resto de España.

Además, fuera las inversiones reales de los PGE se encuentran la transferencia de 14 millones para actuaciones en Vivienda y otros 11,5 del Imserso. 

Entre las partidas con mayores inversiones se encuentran la finalización del nuevo hospital y otras actuaciones del Ingesa, 25 millones de euros; las obras de la carretera puerto-frontera, 4,4 millones; construcción de la EDAR, 17,1 millones; las obras de la nueva sede de la Seguridad Social, 4,7 millones; o el inicio de las obras del nuevo centro penitenciario, con 9,7 millones de euros.

No ha faltado la crítica a los senadores del PP, que denunciaron esta semana un descenso en la inversión en Ceuta. Disminución que se cumple en el apartado ministerial, como decían los populares, pero no en el total, por lo que García Arreciado ha indicado que "tenían poca razón, y la poca que tenían no la han sabido explicar".

Audio

Videonoticia

CADTV

Arreciado afirma que los PGE del Gobierno socialista han invertido en Ceuta el doble que los del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad