Arreciado cree que el arraigo "es un concepto más propio del siglo XIX"


Arreciado cree que el arraigo "es un concepto más propio del siglo XIX"

El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado, se ha referido de nuevo a la polémica sobre la reducción de efectivos militares en Cueta. Y lo ha hecho cuestionando uno de los conceptos que el presidente Juan Vivas ha enarbolado como motivo fundamental para ir contra la decisión, como es el arraigo. Una idea que según García Arreciado es "más propia del siglo XIX que del XXI", marcado por la universalidad, y que en cualquier caso choca frontalmente con la propia concepción del ejército y de la disciplina militar, que obliga a estar disponible para acudir donde se le requiera.

Un discurso más "sentimental" que político según el delegado, que ha negado de nuevo que la medida vaya a suponer un impacto negativo en la ciudad. Además, Jenaro García Arreciado ha reiterado los datos referentes a un descenso final de unos 40 efectivos entre los mandos, pese a que el presidente de la comisión delegada del PSOE, Salvador de la Encina, dio por buenas las cifras publicadas en medios nacionales y que señalaban unos 150.

En cualquier caso, el proceso de reestructuración está marcado por las directrices de defensa nacional, por una ley orgánica y un real decreto, por lo está garantizada su adecuación al "interés general", que Arreciado ha recordado "no lo marcan las consejeras locales". Y es que el máximo representante de la Administración General del Estado se ha mostrado muy molesto con las declaraciones realizadas en los últimos días por varios miembros del Ejecutivo de Vivas. También con los senadores del PP que según el delegado estaban con los que insultaban durante el último arriado de bandera, mientras que él permanecía "apoyando al Ejército en un momento difícil". Una posición que para el delegado demuestra el "claro interés político" que a su juicio tienen algunos en "atizar la polémica".

Arreciado cree que el arraigo "es un concepto más propio del siglo XIX"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad