Arreciado destaca la dificultad para repatriar a los menores marroquíes


Arreciado destaca la dificultad para repatriar a los menores marroquíes
El Delegado del Gobierno de Ceuta, Jenaro García Arreciado ha destacado la dificultad existente para devolver a los menores marroquíes a su país de origen. Estos niños que acceden ilegalmente a Ceuta, superan ya el centenar. Arreciado ha reconocido que el de los menores no acompañados es el principal problema migratorio de Ceuta en la actualidad. La mayoría de los menores permanecen en el centro de acogida de La Esperanza.

García Arreciado ha afirmado que "las relaciones con Marruecos no permiten que se tramiten a través del consulado de Algeciras  los documentos para la repatriación de esos chicos, que, en la mayoría de los casos no pertenecen ni a familias desestructuradas ni humildes, simplemente han decidido que se críen en Ceuta".

El delegado del Gobierno ha reconocido que "siendo una competencia de la Ciudad, se financia casi en su totalidad por parte del Estado, ya que las competencias tienen sus ventajas y sus inconvenientes". Ha destacado que el Gobierno de la Nación "ha financiado con un millón más y sirve para sufragar ese gasto" de atención a estos menores marroquíes y dijo que la reunión celebrada el pasado mes en Toledo "es un paso más dentro de un proceso que necesita más pasos".

Arreciado destaca la dificultad para repatriar a los menores marroquíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad